LOGISTICAULTIMA MILLA

Fedex decide no renovar su acuerdo con Amazon en EE.UU.

0

Fin de semana ajetreado en el mundo del transporte para ecommerce en Estados Unidos. Fedex informó el pasado viernes que había decidido no renovar su contrato del servicio FedEx Express a Amazon. Un servicio que era utilizado para los envíos en dos días de Amazon Prime.

A través de un comunicado en su website, Fedex asegura que ha tomado esta decisión debido a que se quieren enfocar más en atender a un mercado más amplio de comercio electrónico. Una decisión que no afecta a otros contratos existente entre Amazon.com y otras unidades de negocios de FedEx o relacionadas con servicios internacionales.

Detrás de todo ello subyace la idea de que es un movimiento en respuesta a los esfuerzos cada vez mayores de Amazon por tener su propio sistema de transporte y logística.

Fedex quiso aclarar que Amazon igualmente no es el mayor cliente de su grupo. “El porcentaje del ingreso total de FedEx atribuible a Amazon.com representó menos del 1.3% de los ingresos totales de FedEx en el último año.

Existe una importante demanda y una buena oportunidad de crecimiento en el comercio electrónico que esperamos que aumente de 50 a 100 millones de paquetes por día en los EE. UU” explicó Fedex en su comunicado. Para 2026, FedEx espera ya haber desarrollado su red y su capacidad para atender a miles de retailers en todo el mundo. “Estamos entusiasmados con el futuro del comercio electrónico y nuestro papel como líder en él” añadieron desde la compañía de transporte.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Deliver 2019: Lisboa se convierte en la capital del mayor evento europeo de e-logística

Previous article

Spain Business School lanza su nueva propuesta de digitalización

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA