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Farfetch se hace con el 47,5% de Yoox-Net-a-Porter, ¿cómo afectará esto a la industria de la moda?

El grupo suizo de artículos de lujo Richemont ha vendido el 50,7% de sus acciones. Farfetch, un marketplace especializado en moda de diseñador, se ha hecho con el 47,5% de estas acciones y ha afirmado que comprará en un futuro el resto de las acciones. La unión de las dos compañías crean una de las marcas más grandes del sector, ya que estará valorada cerca de los 4.700 millones de dólares (4.724,4 millones de euros).

Algunos analistas comentan que este ha sido un trato muy bueno para Farfetch. La compañía portuguesa se ha convertido en el principal accionista de Yoox Net-a-Porter (YNAP). Mientras que el propietario de YNAP, Richemont, se convierte en accionista de Farfetch y se retirará de YNAP. Farfetch a partir de ahora controlará todas las firmas de Yoox Net-a-Porter que incluyen: Net-a-Porter, Mr. Porter, The Outnet y el canal de descuentos Yoox.

Esta no es la primera vez que las dos compañías de moda unen fuerzas. Farfetch y YNAP comenzaron siendo grandes rivales, pero a finales de 2020 firmaron un acuerdo con Alibaba para crecer en el mercado chino. 

Farfetch cuenta con una capitalización bursátil de 3.630 mil millones de dólares (3.632 millones de euros) y Yoox-Net-A-Porter cuenta con un patrimonio valorado en entre 870 millones de dólares y 961 millones de dólares, según BNP Paribas Exane.

¿Quién es Yoox-Net-A-Porter?

Ynap nació en el año 2015 cuando Richemont, conglomerado suizo, unió a Yoox, fundada por Federico Marchetti, y Net-A-Porter, de Natalie Massenet, creando el mayor conglomerado de ropa de lujo con venta online. Las dos compañías nacieron en el 2000 y han sido conocidas por innovar en su sector:

  • NET-A-PORTER es el primero en habilitar el servicio de entregas el mismo día.
  • YOOX fue la primera marca en realizar un evento «see now, buy now»
  • NET-A-PORTER y YOOX fueron de las primeras empresas del sector moda en tener aplicación en la AppStore
  • YOOX permitió que las personas compraran la ropa que aparece directamente en un video.

El objetivo de Richemont cuando se hizo con las dos plataformas era potenciar el crecimiento de la plataforma y conseguir un beneficio bruto de explotación (ebitda) de sesenta millones de euros en 2018.

Farfetch aumenta sus referencias

Durante el trimestre que finalizó el 30 de junio, Farfetch informó que sus ingresos aumentaron un 10,7 % hasta los 579.300 millones de dólares. En la presentación de los resultados José Neves, fundador, presidente y director ejecutivo de Farfetch, dijo: «En Farfetch, nuestra misión es ser LA plataforma global para el lujo. Esta semana celebramos un gran paso hacia esa misión, con un acuerdo transformacional que promueve nuestra asociación Luxury New Retail (LNR). con Richemont«.

Farfetch duplicará sus referencias gracias a la adquisición de YNAP. Y no solo eso, ahora la compañía portuguesa sumará a sus 3,7 millones de clientes activos los 4,1 millones de YNAP; aunque no podemos olvidar que el tipo de cliente de cada compañía es diferente, pero comparte su gusto por la moda y los objetos de lujo.

Neves también explicó que los clientes de la compañía son nativos digitales, mientras que los de Ner-A-Porter y Mr Porter son mayores que han comenzado a comprar online más tarde. Esto permitirá que la compañía tengan clientes de un rango de edad entre 18 y más de 35 años, lo que los acerca a su objetivo de ser la plataforma de lujo por excelencia.

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