COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Los españoles gastarán de media 242€ este Black Friday

0

Con la llegada del mes de noviembre llega un periodo de grandes descuentos y rebajas de cara al Black Friday. Lo que empezó como el gran día de los descuentos en Estados Unidos, ahora se ha exportado de manera global, y muchas marcas y tiendas amplían el periodo de descuentos, llegando incluso a durar todo el mes de noviembre. Todo esto crea un periodo de gran consumo que incita en muchos casos a la compra inconsciente.

Milanuncios, la plataforma con más experiencia en el mercado de segunda mano, ha realizado una encuesta a 1.001 usuarios españoles sobre sus expectativas de consumo en estas fechas para analizar en qué forma ha penetrado el mercado de segunda mano en nuestra forma de consumir.


Según el estudio, el 76% de los españoles se aprovechará de las ofertas y  gastarán 242€ de media, aunque un 47% afirma que su presupuesto es inferior al de 2020 debido a la crisis tras la pandemia. Los hombres serán los que más dinero gasten, alrededor de 80 euros más de media que las mujeres (283 euros frente a 202), y por edades serán los más jóvenes quienes tendrán un presupuesto más alto (274 euros en la franja entre 18 y 24 años).  De este gasto, al menos un 15% planea adquirir productos de segunda mano.

A nivel geográfico, los castellano manchegos son quienes más presupuesto van a destinar a las compras de Black Friday con 344 euros, seguido por los andaluces y los aragoneses (297 euros).

El 54% de los usuarios invertirá su presupuesto en compras por internet, ya que valora muy positivamente la comodidad del comercio online (41%), pero también el precio. De hecho, un 28% considera que las compras online les permite conseguir un mejor precio, y un 24% valora recibir los productos en casa.

En relación a los productos que más se consumen durante el Black Friday, la encuesta revela que, para este 2021, el 37% de los encuestados tiene previsto comprar productos de ropa y complementos, mientras que un 34% se decantará por la tecnología (34,2%).  Las siguientes categorías por orden de popularidad son los juguetes (un 16 %), los libros (13%) y la decoración (11%).

Preocupación por el desabastecimiento en el Black Friday

Al ser preguntados sobre la crisis de suministros de la que oímos hablar en los últimos meses, los encuestados muestran su preocupación por la posible escasez de productos. Casi  la mitad de los encuestados, un 49%, dice sentirse preocupado por los posibles efectos de esta crisis. De hecho, un 37 % de los españoles se plantea recurrir al mercado de segunda mano, ya sea porque están preocupados (un 14 %) o para evitar la fabricación de nuevos productos (un 22%).

“El mercado de segunda mano cada vez cobra más fuerza y se convierte en la alternativa ante el mercado convencional. Si bien es cierto que el factor ahorro sigue siendo fundamental para los consumidores, cada vez se valora más el valor de la sostenibilidad al consumir productos de segunda mano. Por ejemplo, en el ámbito informático, el mercado de segunda mano evitó la emisión a la atmósfera de 16.645 toneladas de CO2 en España”. «Asimismo, “el aumento de las compras online se debe a facilidades como las que te ofrece Milanuncios Express de poder comprar cómodamente desde la app y sin desplazamientos”, afirma Íñigo Vallejo, portavoz de Milanuncios en España.


Suscribir


Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    Freshly Cosmetics cierra una ronda A con 18,9 millones de euros

    Previous article

    Bolsalea lanza un ecommerce de monoproducto para vender una bolsa de plástico de 499 euros

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.