MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

La fiebre de los podcasts llega a Twitter

0

El mercado de los podcast está en auge. Twitter se suma al carro de los podcast. Desde hace tiempo se especulaba con este lanzamiento. A partir de ahora los usuarios de esta red social podrán escucharlos en la plataforma. Así, se integrarán en un directorio de podcasts en Spaces, su función de audio en directo para conversaciones en tiempo real.

En este espacio se encontrarán las novedades y canales que sean más interesantes para los usuarios. La pestaña se rediseñará para acoger las nuevas funciones en las aplicaciones para iOS y Android. De momento llegará de forma escalonada a todos los usuarios, empezando por los de habla anglosajona.

En función de la temática

El porfolio de podcasts de Twitter será en un principio bastante reducido y de menor tamaño que los directorios de podcasts de plataformas como Spotify o Apple Podcasts. Además, Twitter no mostrará todos los podcasts disponibles en su nueva funcionalidad sino que ofrecerá al usuario una selección de programas atendiendo a sus intereses.

Por lo tanto, dentro de Spaces, se podrá ver una selección de programas en directo o contenido ya producido clasificado según la temática: Noticias, Deporte, Música, Cine… Se trata de un algoritmo encargado de elegir el contenido para cada usuario. Por ejemplo, si este sigue a periodistas cubriendo un partido de fútbol, se le mostrarán conversaciones en directo sobre esta temática o programas relacionados.

Reproducción sencilla

La reproducción ha sido uno de los aciertos de la red social. Una vez que entremos en el apartado en el que está el podcast que queremos escuchar, simplemente hay que pulsar en el botón Reproducir (Play) y comenzará. Actualmente será la única opción, aunque está por ver si habrá alguna más, como por ejemplo el descargar algún contenido para escucharlo cuando no se tenga conexión. 

Por el momento, estos contenidos están disponibles en inglés, para que llegue a España hay que esperar. 


Suscribir

Nerety, el marketplace de moda capta más de 200.000€ para internacionalizarse

Previous article

Farfetch se hace con el 47,5% de Yoox-Net-a-Porter, ¿cómo afectará esto a la industria de la moda?

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.