COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Farfetch permitirá que los productos de lujo también se compren con criptomonedas

0

La plataforma de e-commerce de moda de lujo aceptará el pago con criptomonedas a finales del 2022. Farfetch comenzará aceptando siete criptomonedas en su canal digital, entre ellas Bitcoin, Ethereum y Binance Coin.

Este es un paso crucial para probar y aprender que nos permitirá compartir nuestro know how y servicios con nuestra comunidad”, ha señalado José Neves, fundador, presidente y consejero delegado de Farfetch, en un comunicado.

No obstante, el e-commerce ya está colaborando con la plataforma alemana de criptomonedas Lunu, para introducir el pago con criptodivisas en sus establecimientos físicos. Las marcas de lujo que colaboran con Farfetch podrán hacer uso esta tecnología en 2023.

Aunque, Farfetch el proyecto más avanzado que tiene en este área es en sus otras líneas de negocio, Off-White y Browns donde ya se han realizado test con algunos clientes con el pago a través de criptomonedas. Los clientes compraban el producto, escaneaban un código QR para acceder a su monedero criptográfico y así podían pagar.

Esta nueva forma de pago comenzará a estar disponible primero para los «clientes privados» y luego se extendería al resto de clientes en Estados Unidos, Reino Unido y Europa.

No son la única marca de lujo que acepta las criptomonedas como forma de pago

Gucci también anunció recientemente que aceptaría el pago con criptomonedas. La compañía italiana, puso en marcha en mayo un proyecto piloto en Estados Unidos para permitir el pago con criptomonedas en algunos de sus establecimientos de Nueva York, Miami o Los Ángeles.

En España, también hay empresas del sector que lo han introducido, como Two Jeys, especializada en joyería.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Asia es la región donde más rápido crece el ecommerce. Claves para vender en Lazada

    Previous article

    ¿Qué grandes players han apostado por lanzar un marketplace?

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.