COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Sephora se atreve a ir un paso más allá en los envíos e-commerce

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Es una idea que ronda en la cabeza de muchos directores de logística de grandes empresas. Algo que ya ha hecho Amazon a nivel internacional y que han copiado otros  tantos a nivel local, como El Corte Inglés en España. Pero nunca una marca hasta ahora se había atrevido a dar el paso, quizás por inmadurez del canal online.

Nos referimos al servicio de suscripción de envíos, por los que el usuario paga una cuota y recibe los pedidos en casa sin coste adicional, eso tan molesto, esa gran barrera en e-commerce y que según muchos estudios, como por ejemplo el más reciente de UPS que publicábamos en Ecommerce News, aseguran que los usuarios comprarían más y gastarían más en online, si los gastos de envío fueran gratuitos. 

Precisamente esta es la apuesta de la cadena francesa de belleza Sephora (propiedad del grupo LVHM) con The Sephora’s Flash Shipping, un producto que propone a sus clientes VIP la suscripción a un servicio de entrega gratuita (entrega 48 horas) para todos los pedidos (sin compra mínima) que hagan en la tienda online por una suscripción de 10 dólares al año. El servicio de momento sólo estará disponible en Estados Unidos, pero la idea es trasladarlo a otros mercados una vez comprobada su viabilidad. 

Durante un programa piloto con una serie de clientes, Sephora descubrió que los usuarios de este servicio Flash gastaron dos veces más que aquellos que no tenían esta opción de envíos gratuitos. 

Adicionalmente, Sephora ha abierto este servicio de entrega a sus mejores clientes (VIB Rouge Club) de forma gratuita; eso sí, el umbral que separa a cualquier mortal de un usuario VIP de Sephora es de un gasto anual superior a los 1.000 dólares. 

Teniendo en cuenta que la propuesta actual de la tienda online de Sephora es de envíos gratuitos para compras superiores a partir de 50 dólares, tiene bastante sentido aplicar este servicio para alcanzar nuevos clientes, así como para fidelizar a los heavy user de la marca. 

Algo que por cierto, y según fuentes del sector, llevan tiempo estudiando desde Zara. 


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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