ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Rocket Internet invierte 89 millones de euros más en el sector del food delivery

0

Hace justo un mes por estas fechas publicábamos la macro-operación llevada a cabo por Rocket Internet para la construcción de su ‘brazo’ empresarial especializado en comida a domicilio, Global Takeaway Group. En total, la compañía alemana desembolsaba más de 700 millones de euros para construir un grupo mundial de empresas que ofrecen comida a domicilio por internet.

La mayor parte de ese desembolso, 287 millones de euros, servía para ampliar la participación en Delivery Hero, la mayor empresa del mundo de comida a domicilio por internet, y de la que pasaba a poseer el 30%. 

Precisamente, el consorcio de los hermanos Samwer, anunciaba ayer la inversión de otros 52 millones de euros para comprar un 9% más de las acciones de Delivery Hero. El total invertido por Rocket Internet asciende hasta la fecha a 548 millones de euros. 

Delivery Hero espera un crecimiento para el Q1 de 2015 del 150% en el número de pedidos, en comparación con el mismo trimestre de 2014 (para el conjunto del año recibió 62.600.000 pedidos), mientras que las ventas brutas ascenderían a unos 250 MM€, y aproximadamente 30 millones de euros en ingresos netos (+120% en comparación Q1 de 2014). 

Capitalización en FoodPanda

Rocket además anunció una ronda de financiación de 104 millones de euros en FoodPanda, procedente de diversos fondos y a la que ha concurrido la propia Rocket con 37 millones de euros (pasando a tener del 50 al 52% del accionariado). El objeto de esta inversión servirá para para permitir más inversiones selectivas en mercados clave.

Global Takeaway Group

Compañía propiedad de Rocket Internet, es la matriz bajo la que operan las empresas adquiridas o participadas por la incubadora berlinesa: La Nevera Roja (del que posee el 100% del capital), Pizzabo (100%), FoodPanda (52%), Talabat.com (100%), Yemeksepeti (11,4%) y DeliveryHero (39%). En total, el grupo opera en 78 países  (en 58 mercados es el líder) y procesa 84 millones de pedidos al año. 


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

El comercio electrónico en Latinoamérica crecerá un 20% en 2015

Previous article

El marketplace Farfetch levanta 86 MM$ en una nueva ronda de financiación

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE