La compañía francesa vente-privee registraba durante 2013 una cifra de negocio de 1.600 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 23% con respecto del ejercicio anterior. Durante la presentación de los resultados, Fernando Maudo, director general de vente-privee.com para España, destacaba dos hechos: por un lado, que el 35% de esta facturación se atribuye al mobile commerce, y por otro lado, la marcha de la compañía en Estados Unidos – donde vente-privee.com está presente a través de una joint-venture con American Express -, mercado en el que duplicaba sus resultados alcanzando los 50 millones de dólares.
España, por su parte, es el segundo mercado en importancia para el grupo que dirige Jacques Antoine Granjon, aportando un 9% a la cuenta de resultados en B2B (es decir, el volumen de ventas en los ocho países donde opera vente-privee.com son atribuibles a firmas españolas), cerca de 150 millones de euros, por los 130 MM€ del pasado 2012. Por eso, la apuesta es clara por nuestro país, donde la plantilla ha crecido un 15% durante 2013 y la estrategia de la marca pasa por seguir ampliando el portfolio de productos y servicios (travel, vino, gastronomía y Rosedeal), una mayor diversificación de los sectores y la apuesta por la innovación y capital humano (la compañía prevé hacer 15 nuevas incorporaciones este año).
“El mercado español está anotando una mayor dinamización de e-commerce tanto a nivel de compradores como de las marcas y sectores de actividad que están entrando en el canal online, hay una mayor masa crítica de potenciales compradores, una cesta de compra en aumento y una oferta más amplia”, anota Fernando Maudo, director general de vente-privee en España. “Para vente-privee, somos un mercado estratégico tanto a nivel de consumo como a nivel B2B: las marcas españolas son cada vez más deseadas fuera de nuestras fronteras y esa positiva percepción hace que actuemos de plataforma de comunicación aportando a las firmas españolas un doble ángulo de generar negocio e imagen”.
De hecho, España a nivel de ventas B2C crece por encima de la media, concretamente un 26%. Durante 2013 vente-privee.es sumó más de 300.000 nuevos socios, alcanzando los 2,7 millones; a nivel de campañas organizadas, en 2013 se organizaron 1.384 ventas (1.008 en 2012), y se vendieron 3,5 millones de productos vendidos (un 16% más con respecto al año pasado, cuando la cifra fue de 2,8 millones de items).
Presente en ocho países en Europa (Francia, España, Alemania, Italia, Bélgica, Holanda, Austria y Reino Unido) vente-privee ha organizado 10.100 ventas en 2013, habiendo vendido 70 millones de productos; cifra que supone un aumento del más de 16% con respecto a 2012. A nivel logístico, vente-privee ha expedido una media de 100.000 paquetes al día. Actualmente vente-privee trabaja con 2.500 marcas a nivel global (de las que cerca de 500 son españolas) y este año ha superado la barrera de 20 millones de socios.