Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MasterPass, la solución de pagos digitales de MasterCard, llega al mercado español

MasterCard-PayPassLa solución de pagos digitales de MasterCard, MasterPass, ya está disponible en España gracias a los acuerdos alcanzados por MasterCard con varias entidades y comercios de nuestro país. Las principales entidades financieras españolas ya están trabajando en el desarrollo de MasterPass para ofrecer a sus clientes esta nueva solución de pago que permite mejorar la experiencia actual de compra tanto online como en tiendas físicas.

MasterPass permite a los consumidores hacer pagos online de forma cómoda, rápida y segura, eliminando la necesidad de introducir los detalles de envío y la información de la tarjeta en cada compra realizada. De esta forma el proceso de compra a través de internet se hace más sencillo y cómodo desde cualquier dispositivo conectado, ofreciendo una mejor experiencia de compra para los consumidores.

Para las entidades financieras MasterPass supone un servicio fácil de personalizar y comercializar con el que podrán proporcionar a sus clientes la opción de realizar pagos con carteras digitales. Por su parte, los comercios que aceptan MasterPass se benefician al admitir, con un impacto mínimo de integración, una forma de pago moderna, extendida en todo el mundo y con todas las garantías de la marca MasterCard. De esta forma, los comercios pueden incrementar sus ventas y mejorar los ratios de compra en su web.

Actualmente más de 30.000 comercios aceptan la opción de recibir pagos por internet a través de MasterPass. A partir de ahora los consumidores españoles también dispondrán de esta nueva solución de pago digital con la que realizar compras en miles de comercios online de todo el mundo desde cualquier dispositivo electrónico. Comercios como Rakuten.com en Estados Unidos, Boots.com y Lastminute.com en Reino Unido ya aceptan los pagos mediante MasterPass. En España eDreams, Logitravel y Atrápalo son algunos de los primeros comercios online que están trabajando para incorporar MasterPass a sus fórmulas de pago y permitir realizar compras mediante esta solución.

“Los hábitos de compra de los consumidores están cambiando radicalmente y el volumen de compras online está creciendo rápidamente, y no solo desde los ordenadores personales o los portátiles”, declara Ovidio Egido Gil, Director General de MasterCard para España. “La actual revolución tecnológica y la proliferación de smartphones y tablets en nuestro país significa que cualquier dispositivo puede convertirse en un dispositivo de compra, como recoge el estudio publicado por la Online Business School, que pone de manifiesto que el ecommerce a través de dispositivos móviles representa ya el 11% del comercio electrónico de España. En este contexto  MasterPass se convierte en un sistema de pago digital de gran potencial para comercios, usuarios y entidades financieras.”

A medida que MasterPass evolucione  ofrecerá a los consumidores acceso a servicios de valor añadido adicionales, incluyendo alertas en tiempo real, balances de cuentas, historial de compras, así como ofertas, descuentos y otras experiencias de compra.

MasterPass también integrará el uso de nuevas tecnologías emergentes para realizar compras en las tiendas físicas, teniendo en cuenta las experiencias de compra que los comerciantes quieren ofrecer a sus clientes. “Estamos desarrollando aplicaciones que permitan aprovechar nuevas tecnologías como NFC y los códigos QR con el objetivo de romper las barreras actuales entre el mundo de las compras online y el mundo físico” continúa Ovidio Egido.

Para Milan Gauder, responsable de pagos emergentes en Europa de MasterCard, el éxito de MasterPass reside en la variedad de servicios y entornos en los que es capaz de funcionar: «MasterPass se ha diseñado teniendo en cuenta una amplia gama de socios, y permite influir en la experiencia de los usuarios en función de sus necesidades de negocio y de la dinámica evolución de la industria. MasterPass es un servicio abierto que se adapta a cualquier necesidad de consumidores, entidades financieras y comercios.”

Tras su lanzamiento en Reino Unido, y los recientes anuncios hechos en Italia y Suecia, España se ha convertido en el cuarto país de Europa en el que se puede disfrutar de los servicios de MasterPass. MasterPass está disponible en Estados Unidos, Canadá y Australia, y fue recientemente anunciado en Brasil. A lo largo de 2014 está prevista su llegada a otros mercados.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: