COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El grupo italiano Yoox.com cierra 2013 con un volumen de ventas de 456 MM€, un 21% más

0

YooxEl grupo italiano especializado en venta online de moda Yoox.com, cerraba 2013 con un incremento en sus ventas del 21%, hasta alcanzar una facturación de 455,6 millones de euros. Especialmente positivo ha sido el cuarto trimestre del ejercicio, donde la caja crecía hasta los 136,3 millones de euros, un 24,1% más que en idéntico periodo del año anterior. 

Por regiones, EEUU continúa siendo el más importante a nivel de facturación para la compañía, donde el gasto por parte de sus usuarios alcanzaba en 2013 los 102,8 MM€ (+26,1%), seguido de Italia (70,9 MM€ y un crecimiento del 20%). Para el conjunto de Europa – excluida Italia – donde opera Yoox.com, las ventas pasaban de los 180,2 MM€ en 2012 a los 218,7 MM€ facturados en 2013 (+21,4%).

«Una importante contribución de nuestros resultados este año han llegado desde el canal mobile, el cual ha crecido en relevancia trimestre tras trimestre, hasta superar el 40% de nuestro tráfico a finales de 2013», puntualizaba Federico Marchetti, Fundador y CEO de Yoox Group. 

Por líneas de negocio, la distribución multimarca de moda representa el principal canal del grupo, con una facturación durante 2013 de 328,2 millones de euros (+25%), mientras que la línea monomarca aporta 127,4 MM€ (+11,9%). En este sentido, Yoox lanzaba al mercado a mediados del pasado mes de noviembre la tienda online monomarca brioni.com, la número 37 de las que opera el grupo bajo esta línea de negocio y con las que el Grupo Yoox logra el 28% de sus ingresos. 



							


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

7 consejos para que los revendedores maximicen sus ventas en San Valentín

Previous article

Groupon lanza una herramienta para que los merchants publiquen sus propios deals

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.