Los estadounidenses están de racha. Según los últimos datos de ComScore, desde el día de Acción de Gracias hasta el 4 de diciembre se registró un gasto superior a los mil millones de dólares en desktop (cada día). Así, en total el gasto alcanzó los 10.980 millones de dólares, frente a los 9.745 millones (+12,7%).
«Vimos que durante esos días el gasto superior a los mil millones de dólares se convirtió en norma, con 11 días consecutivos eclipsando ese hito en desktop», dice el CEO de comScore Gian Fulgoni.
ComScore aún no conoce las cifras exactas del gasto realizado en estas fechas mediante dispositivos móviles; sin embargo Andrew Lipsman , vicepresidente de marketing y puntos de vista de comScore, afirma que el mcommerce rondará el 20% del total del ecommerce.
El Black Friday es cada vez más fuerte y pese a registrar su mejor año, el Cyber Monday sigue siendo líder indiscutible en cuanto a gasto por desktop. Así, el lunes los consumidores estadounidense gastaron 2.671 millones de dólares, frente a los 1.970 millones gastados el viernes.