Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cómo Lacoste ha incrementado 2.5 veces sus transacciones mobile de su ecommerce a través de anuncios en AdWords

Lacoste, la reconocida empresa francesa fabricante de ropa, relojes, perfumes, calzados y complementos lanzó justo hace un año su tienda online en España, donde comercializa todos sus productos, como parte de su plan de expansión. Con la creación de esta eShop, Lacoste en España pretendía potenciar sus ventas, así como dar un paso más en la estrategia de distribución de sus productos y ofrecer un nuevo canal de venta a sus clientes habituales. La marca de moda, que está presente en España desde 1962, también confía a través de esta tienda online en llegar a un mayor número de clientes potenciales y captar un perfil de público más joven.

Desde entonces, los clientes de la marca que realizan compras online en su website pueden recoger, siempre que lo deseen, sus pedidos en determinados puntos de venta físicos así como tramitar en ellos sus devoluciones o seguir disfrutando de los privilegios de la tarjeta Club Lacoste. Asimismo, esta tienda online, que puede visualizarse correctamente desde cualquier dispositivo móvil, incorpora una nueva tecnología que permitirá maximizar el rendimiento de la plataforma y lograr un mayor ratio de conversión.

Precisamente desde el inicio del proyecto, la marca detectó que aunque el crecimiento de visitas desde dispositivos móviles, considerablemente más alto que el de otros dispositivos (un 60% respecto a un 30% en ordenadores), el peso de las transacciones no era proporcional en móvil.

En este artículo de Think With Google, el gigante estadounidense explica con detalles cómo Lacoste ha incrementado 2.5 veces sus transacciones en móvil de su ecommerce a través de anuncios en AdWords. Un interesante Caso de Éxito que puede servir como ejemplo a otras compañías;

El objetivo

La compañía francesa quería seguir aumentando las visitas a través de dispositivos mobile y mejorar el rendimiento de las campañas para obtener mayores conversiones en ese dispositivo, al mismo tiempo que necesitaba entender el comportamiento del usuario en móvil y reducir los costes de las transacciones.

El enfoque

Uno de los mayores descubrimientos para Lacoste fue la diferencia entre el perfil del público que iba a la tienda física y el que visitaba su website, ya que les ayudó a encontrar un nuevo target que no sabían que estaban interesados en la marca.

Con la ayuda de Google, Lacoste desarrolló un plan para optimizar las campañas de AdWords, adaptándolas al máximo al dispositivo mobile, así como al nuevo target de cliente.

Para ello, comenzó midiendo el comportamiento del usuario en mobile para poder optimizar las campañas en base a los resultados obtenidos. De esta forma fue posible optimizar las campañas usando las pujas adecuadas y los anuncios adaptados para mobile.

Teniendo en cuenta que los usuarios buscan por primera vez en el móvil, la importancia de estar presente de nuevo cuando las personas te vuelvan a buscar activamente en cualquier dispositivo era vital. Por ello, otro punto clave en la estrategia fue la campaña de Remarketing para búsqueda y para display, ya que más del 38% de los visitantes a la ecommerce de Lacoste eran returning users.

Por otro lado, al tratarse de un producto premium, la toma de decisión de compra puede tardar más de 5 días, por lo que tener una buena estrategia de remarketing en Display con el objetivo de mantener a la marca en la mente de los usuarios que ya han visitado la web era vital.

Los resultados

  • Las transacciones incrementaron en 2.5 veces.
  • Se incrementó en un 60% las visitas a través de móvil.
  • Los usuarios incrementaron también en 1.4 veces.

Conclusiones y próximos pasos

Gracias al éxito obtenido, Lacoste seguirá midiendo el impacto que tiene mobile y el e-commerce online en las tiendas físicas para tener una estrategia omnicanal. Con ello, planea elaborar una estrategia que combine la tienda física más la tienda online.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: