El marketplace Wish regresa a Francia. Hace un año y medio, el estado ordenó la eliminación de la aplicación de todas las plataformas y páginas web, debido a su alto número de plagios y la venta de productos peligrosos. A partir de ahora, se podrá encontrar de nuevo en los motores de búsqueda y tiendas de aplicaciones más grandes.
Polémica por contar con artículos peligrosos
La polémica tuvo lugar cuando el gobierno francés decidió estudiar esta aplicación, ya que consideraban que era muy fácil manipular y estafar a los clientes. Fue el resultado de un informe que se publicó con anterioridad. A raíz de una muestra de 140 artículos, el 45% de los juguetes, el 90% de los productos eléctricos y el 62% de los productos de joyería eran considerados peligrosos por alguna razón. Para solucionar este problema, la plataforma estableció procedimientos de retirada. Además de una limitación de productos similares a los reconocidos como no conformes y peligrosos.
Esta decisión histórica llega más de 15 meses después de que tuviera lugar la orden judicial. Así, la Dirección General de Competencia, Asuntos del Consumidor y Control del Fraude (DGCCRF) del país decidió volver a poner en venta el mercado en los motores de búsqueda y las tiendas de aplicaciones.
Queremos dar las gracias a DGCCRF por participar en un diálogo constructivo y nos complace haber llegado a una solución que permite a Wish volver al mercado. Francia es un mercado importante para nosotros, y esperamos una asociación continua con DGCCRF en el futuro.
Joanna Forster, Consejero General Interino y Director de Cumplimiento en Wish.
Los usuarios franceses podrán ver la transformación de marca que han llevado a cabo. Wish tiene un nuevo logotipo, un aspecto renovado y un conjunto de interesantes funciones creadas especialmente para ayudar a los comerciantes a triunfar.