Facebook y eBay unen sus fuerzas contras las críticas falsas tras las petición de la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido. Ambas compañías han acordado mejorar de forma conjunta en la lucha contra las críticas falsas y engañosas en sus páginas webs.
El verano pasado, la CMA se quejó de la cantidad de críticas falsas y engañosas que existían en Facebook y eBay. Ahora, Facebook y eBay se han prometido a identificar, investigar y responder mejor a las reseñas falsas y engañosas. En una primera acción Facebook ha eliminado 188 grupos y 24 cuentas de usuarios, mientras que eBay ha prohibido permanentemente a 140 usuarios.
Los consumidores online confían cada vez más en las reseñas que leen sobre diferentes productos o servicios en las tiendas online o redes sociales. Pero probablemente solo les ayudará a tomar la decisión correcta si las reviews son reales. Según la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA), más de tres de cada cuatro personas son influenciadas por las reseñas cuando compran online. «Miles de millones de libras se gastan cada año en función de los comentarios de productos o servicios» afirma la Autoridad.
«Las reseñas falsas son realmente perjudiciales para los compradores y las empresas«, explica el CMEO de CMA, Andrea Coscelli. «Millones de personas basan sus decisiones de compra en las opiniones, y si éstas son engañosas o falsas, los compradores pueden terminar siendo engañados para comprar algo que no es adecuado para ellos. Esto supone que las empresas que cumplen las reglas pierden clientes y ventas», añade.