COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El número de transacciones digitales superará los 1,1 billones

0

La firma de análisis Juniper Research estima que en 2024 se producirán 1,1 billones de transacciones digitales. Esta cifra hace referencia tanto a los medios de pago digitales en establecimientos físicos como a las propias compras online.

Este dato refleja un incremento del 73% respecto a 2019. Según la citada firma de análisis, el año pasado se cerraron en el entorno de los 641.000 millones de operaciones. En este crecimiento jugarán un papel especial los mercados emergentes, en concreto, África y Oriente Medio. 

Estas dos regiones vivirán una diversificación importante y rápida de sus servicios de transacciones digitales. El canal móvil será clave en el desarrollo de ambos mercado, por lo que Juniper Research adelanta las posibilidades de que se observe un incremento de las asociaciones entre operadores de redes móviles y organizaciones vinculadas al ecommerce. 

Pagos por código QR

Por otro lado, los mercados fuera de Norteamérica y Europa Occidental aglutinarán el 77% de operaciones en 2024. En este crecimiento tendrán especial relevancia los pagos por códigos QR, un tipo de pago que seguirá dominando el mercado chino.

Desde Juniper destacan que en los próximos cinco años este método de pago se expandirá y normalizará más allá de China. Sin embargo, el país asiático seguirá dominando en este tipo de pagos.

En este proceso podrían chocar las grandes fintech con las locales; de hecho, la investigación recomienda a las firmas de mayor presencia global que profundicen en las alianzas con empresas en los mercados regionales para garantizarse una posición destacada. 


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

El Proveedor de Cloud Privado Stackscale lanza nueva identidad corporativa

Previous article

Facebook y eBay se unen para combatir las opiniones falsas

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.