Un estudio de BDO USA revela que en estas navidades los minoristas están centrando sus esfuerzos de social marketing en Facebook. Hace dos años, el 51% de los minoristas estadounidenses dijeron que apenas asignan sus esfuerzos para Twitter, y el 99% a Facebook. En 2014, un 27% de los encuestados aseguran que han invertido sus esfuerzos en Twitter, por un 76% Facebook. Es decir, a pesar de seguir siendo la red social de Mark Zuckerberg el número 1 para los minoristas, se ha disminuido el número de publicidad en ella.
Los minoristas que han centrado sus esfuerzos en twitter lo han realizado para todas las navidades, no sólo para el Día de Acción de Gracias, según declaraciones de J.J. Hirschle, director de retail de Twitter, para Internet Retailer. Esto se debe a que empresas como Wal-Mart han centrado sus promociones no sólo para el Black Friday, sino también para todo el período estival.
BDO también encontró que algunos comerciantes estaban dispuestos a probar los nuevos botones de Facebook y de Twitter «comprar», con el objetivo de conducir a los usuarios de estas redes directamente a una página de compra sin pasos intermedios adicionales. Si tiene éxito, estos botones pueden aumentar las tasas de conversación y el retorno de la inversión en las redes sociales consideradas actualmente como útiles para el intercambio, pero no necesariamente la venta.
El Black Friday tuvo un importante aluvión de comentarios a través del Social Media, incluso superior en cifras al cyber Monday. Según StatSocial, hubo un total de 3,5 millones de tweets y 838 millones de impresiones en Twitter sólo en ese viernes. El tema central de los tweets, productos relacionados con la moda.