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Amazon incluirá una tarifa para productos de bajo stock a partir de abril de 2024

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Amazon introducirá una nueva tarifa para los vendedores de Estados Unidos a partir de abril del próximo 2024: la tarifa de inventario bajo. Según informa Internet World, la compañía fundada por Jeff Bezos ha trasladado a los vendedores a través de un mensaje que «introducirá una tarifa para productos de bajo stock para tamaños estándar«.

La tarifa se debe pagar si tiene un inventario constantemente bajo en relación con las ventas, ya que esto limita nuestra capacidad para distribuir los productos a través de nuestra red, lo que afecta la velocidad de entrega y aumenta nuestros costes de envío. Los vendedores pueden evitar esta tarifa manteniendo más de cuatro semanas de inventario en relación con las ventas. Dichas tasas se aplicarán a partir del 1 de abril de 2024”, explica la firma.

Este nuevo movimiento por parte de Amazon se produce en medio de la reestructuración que actualmente está experimentando la red de cumplimiento en el país estadounidense. Ahora, en lugar de una red nacional, Amazon opera ocho redes regionales que operan de forma autónoma.

«Mantener suficiente inventario nos permite colocarlo en nuestra red más cercana al cliente, reduciendo así el coste de cumplir con los envíos. En los casos en los que los niveles de stock sean bajos, esto aumentará los costes de transporte e introduciremos tarifas basadas en esos costes subyacentes«, aseguran desde Amazon. De momento, esta tarifa solo se aplicará a los almacenes de Amazon en Estados Unidos. No obstante, si consigue el resultado esperado, podría llegar a la región paneuropea en un futuro cercano.

Cae la cuota de mercado de vendedores estadounidenses

En octubre, la cuota de mercado de los vendedores estadounidenses en Amazon se situó en su mínimo histórico. En concreto, éstos ya representan menos del 50% de los vendedores. Según una investigación de Marketplace Pulse, solo un 48% de los principales vendedores externos en el marketplace de Amazon en EE.UU. son empresas estadounidenses. Se trata del nivel más bajo registrado hasta la fecha. El máximo reciente fue del 55% en marzo del pasado 2022.

El informe también reveló que la mayoría de los vendedores en el marketplace de Amazon en el país estadounidense son compañías nacionales o chinas (otros países tienen una presencia relativamente baja). Los vendedores chinos llevan años aumentando su cuota de mercado en Amazon, alcanzando incluso nuevos máximos en los últimos meses.

Por otro lado, Amazon reacciona ante la competencia de Shein y, recientemente, anunció que, a partir del próximo enero, reducirá las tarifas de transacción que cobra a los vendedores del 17% al 5% para prendas de vestir con un precio inferior a 15 dólares (13,9 euros). En concreto, según informó Bloomberg, los precios de la ropa entre 15 y 20 dólares (18,5 euros) bajarán un 10%.


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