LOGISTICA

El 49% de los e-Shopper británicos tuvieron problemas con sus envíos en Navidad

0

A pesar de ser el mayor mercado ecommerce de Europa y el que mayor gasto per capita del mundo destina al online, la campaña navideña en UK es – año tras año – un verdadero caos para las compañías logísticas incapaces de absorber el ingente volumen de trabajo extra que se acumula en este periodo. 

Tal es así que el 49% de los compradores online aseguraron haber tenido problemas en la entrega de sus compras realizadas a través de internet, ya sea por retrasos u otro motivo. Además, el 10% de los encuestados aseguró no haber recibido un pedido que la empresa logística aseguraba haber entregado. Son datos de una investigación llevada a cabo entre consumidores británicos a finales del pasado mes de diciembre y realizada por YouGov para las empresas logísticas JDA y Centiro. 


Uno de los aspectos positivos de la campaña navideña 2016 ha sido la disminución del porcentaje de paquetes perdidos (el problema que supone mayor coste), reduciéndose desde el 49-48% experimentado en años anteriores hasta el 24% registrado en 2016. Sin embargo, aumentaron los productos daños y las entregas de productos incorrectos. 

youGov

Problemas experimentados al comprar productos de Navidad digitalmente de acuerdo con los usuarios de Internet del Reino Unido, 2014-2016 (% de los encuestados)

La logística es, como todo ecommerce sabe, el punto más crítico de todo el proceso en comercio electrónico. Un cumplimiento deficiente en la fase de entrega perjudica las perspectivas futuras de todo retailer. Así, casi el 80% de los encuestados en este estudio dijo que era probable que cambiarían a un retailer alternativo como resultado de una mala experiencia ecommerce. 


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Facebook quiere leernos la mente

Previous article

La existosa estrategia de mcommerce que está desarrollando Dunkin Donuts en EEUU

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA