El 49% de los e-Shopper británicos tuvieron problemas con sus envíos en Navidad

A pesar de ser el mayor mercado ecommerce de Europa y el que mayor gasto per capita del mundo destina al online, la campaña navideña en UK es – año tras año – un verdadero caos para las compañías logísticas incapaces de absorber el ingente volumen de trabajo extra que se acumula en este periodo. 

Tal es así que el 49% de los compradores online aseguraron haber tenido problemas en la entrega de sus compras realizadas a través de internet, ya sea por retrasos u otro motivo. Además, el 10% de los encuestados aseguró no haber recibido un pedido que la empresa logística aseguraba haber entregado. Son datos de una investigación llevada a cabo entre consumidores británicos a finales del pasado mes de diciembre y realizada por YouGov para las empresas logísticas JDA y Centiro. 

Uno de los aspectos positivos de la campaña navideña 2016 ha sido la disminución del porcentaje de paquetes perdidos (el problema que supone mayor coste), reduciéndose desde el 49-48% experimentado en años anteriores hasta el 24% registrado en 2016. Sin embargo, aumentaron los productos daños y las entregas de productos incorrectos. 

youGov

Problemas experimentados al comprar productos de Navidad digitalmente de acuerdo con los usuarios de Internet del Reino Unido, 2014-2016 (% de los encuestados)

La logística es, como todo ecommerce sabe, el punto más crítico de todo el proceso en comercio electrónico. Un cumplimiento deficiente en la fase de entrega perjudica las perspectivas futuras de todo retailer. Así, casi el 80% de los encuestados en este estudio dijo que era probable que cambiarían a un retailer alternativo como resultado de una mala experiencia ecommerce. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.