ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Twitter introduce de forma oficial el botón para poder hacer compras desde su red social

0

Twitter está empezando a testar una nueva forma para que los usuarios puedan descubrir y comprar productos en la plataforma. Para un pequeño porcentaje de usuarios norteamericanos (que irá creciendo con el tiempo), algunos tuits de nuestros partners en este periodo de prueba incluirán un botón ‘Buy’, permitiendo al usuario comprar directamente desde el tuit.  Hace días este medio ya anunció este nuevo proyecto, confirmado por la compañía norteamericana ayer en un comunicado.

Se trata de un paso inicial en el desarrollo de funcionalidades en Twitter para hacer las compras desde dispositivos móviles más sencillas y, esperamos, más divertidas. Los usuarios tendrán acceso a ofertas y productos que no pueden conseguir en otro sitio y podrán actuar sobre ellos directamente en la aplicación de Twitter para Android e iOS. Los vendedores, por su parte, obtienen una nueva forma de convertir en ventas esa relación directa que construyen con sus seguidores. Twitter no está trabajando en esto de forma independiente: se ha asociado con plataformas como Fancy (@fancy), Gumroad (@gumroad), Musictoday (@Musictoday), and Stripe (@stripe) para este test inicial, y otros partners se incorporarán pronto.

MCCPRUEBA

En este test es posible realizar una compra en sólo unos pocos clicks. Tras haber pulsado el botón ‘Buy’, el usuario consigue más detalles del producto y se le invita a completar sus datos de pago y envío. Una vez que se ha confirmado, la información del pedido se envía al comercializador para la distribución del producto.

Todo el proceso se ha diseñado poniendo la seguridad y la confianza del usuario por delante de todo. La información de pago y envío se encripta y almacena de forma segura tras la primera transacción, de forma que las futuras compras en Twitter son más sencillas y no es necesario volver a introducir toda la información. Por supuesto, esta información siempre se puede eliminar de la cuenta. La tarjeta de crédito se procesa de forma segura y no se comparte con el vendedor sin permiso del usuario. Más información sobre políticas de seguridad y privacidad en la página de soporte de Twitter aquí.

El test dará comienzo con un grupo de artistas, marcas y organizaciones no lucrativas, animamos a los usuarios a seguirlas y a ver sus estupendos productos en las próximas semanas:

  •  Beartooth (@beartoothband)
  •  Brad Paisley (@bradpaisley)
  •  Burberry (@burberry)
  •  Dan+Shay (@DanAndShay)
  •  Death From Above 1979 (@dfa1979)
  •  Demi Lovato (@ddlovato)
  •  DonorsChoose (@DonorsChoose)
  •  Eminem (@eminem)
  •  GLAAD (@glaad)
  •  GLIDE (@GLIDEsf)
  •  Global Citizen (@GlblCtzn)
  •  The Home Depot (@HomeDepot)
  •  Hunter Hayes (@HunterHayes)
  •  Kiesza (@kiesza)
  •  Keith Urban (@keithurban)
  •  The Nature Conservancy (@nature_org)
  •  Megadeth (@Megadeth)
  •  Mike Stud (@mike_stud)
  •  Panic! At The Disco (@panicatthedisco)
  •  Pharrell (@pharrell)
  •  Paramore (@paramore)
  • (RED) (@RED)
  •  Ryan Adams (@TheRyanAdams)
  •  Soundgarden (@soundgarden)
  •  The New Pornographers (@TheNewPornos)
  •  twenty one pilots (@twentyonepilots)
  •  Wiz Khalifa (@wizkhalifa)
  •  9/11 Day (@911Day)


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Los objetivos del nuevo equipo de zanox España

Previous article

easyJet Holidays y el marketplace Linio confían su estrategia digital a Ingenious Technologies

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE