La red social reestructura su servicio a retailers llamado Facebook Offers, con un sistema en el que las empresas podrán ofrecer cupones de descuento a sus clientes para ser canjeadas tanto en tiendas físicas como ecommerce.
La medida es un esfuerzo para insuflar nueva vida a su programa de ofertas, que puso en marcha en 2012, más de un año antes de que su programa de anuncios para móviles se convirtiera en la mayor fuente de ingresos publicitarios de Facebook, reportando el 84% de la facturación publicitaria de la compañía en el segundo trimestre de 2016.
“Todo el mundo ama una gran oferta. Los anunciantes quieren atraer a la gente con descuentos y otras promociones, y los clientes ser capaces de canjear de forma sencilla los descuentos en cualquier momento y en cualquier lugar. Es por eso que hemos reinventado y rediseñado Facebook para ofrecer una nueva experiencia móvil ágil”, declaró Facebook en una entrada a su blog oficial.
Tras el rediseño las ofertas pueden ser utilizadas tanto online como offline, y compartidas a través de un anuncio, de Facebook Offers o en la web de negocios de Facebook. Los anuncios aparecerán en el News Feed tanto en móvil como en web, personalizadas de diferentes formas para darle un toque estético único –como la posibilidad de introducir un carrusel de anuncios, códigos QR, etcétera-.