COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Amazon lanza su Dash Button en Reino Unido, Alemania y Austria

0

Amazon ha traído esta semana su Dash Button a Europa. El dispositivo que permite comprar productos pulsando el propio botón llega al viejo continente, en primer lugar a Reino Unido, Alemania y Austria, que son los primeros países fuera de Estados Unidos en tenerlo.

Amazon puso en marcha su Dash Button en marzo del año pasado, en colaboración con decenas de marcas. Un dispositivo que cuesta 4,99 euros y es totalmente libre. Se conecta a una red wifi y a través de ahí permite a los consumidores recibir sus productos favoritos con solo pulsar un botón. Algo disponible únicamente para los cliente Premium de Amazon.

Productos de limpieza, de lavandería, alimentos para mascotas, productos de cuidado personal, son solo algunos de los ejemplos que pueden encontrarse con un solo click en el botón. Productos con una alta rotación en el hogar que son requeridos en cualquier momento.

Según informó Amazon, Dash Button está disponible con marcas como Air Wick, Andrex, Ariel, Brabantia, Hada, Finalizar, Gillette, Huggies, Bebé de Johnson, Kleenex, Listerine, NESCAFÉ Dolce Gusto, Neutrogena, Nicorette, Olay, Philips, Rimmel, Vanish, Whiskas, Wilkinson, y mucho más.

El gigante americano también ha anunciado la disponibilidad de Amazon Dash Replenishment Service (DRS), un nuevo servicio basado en la nube que permite a los fabricantes de dispositivos que tienen la posibilidad de estar conectados, reordenar de forma automática bienes físicos a través de Amazon usando un simple conjunto de APIs. Por ejemplo, una lavadora que cuando se queda sin detergente automáticamente pide más o una impresa que reordena su tinta cuando se está quedando sin ella.

Ya sea para grandes corporaciones o para aficionados, los fabricantes pueden utilizar DRS para hacer pedidos en nombre de sus clientes sin tener que construir una infraestructura back-end, ya que Amazon se encarga de ello aprovechando su knowhow, sistema de autenticación, de pago, servicio al cliente y su fullfilment network. Los fabricantes que ya están trabajando en este sistema son Bosch, Siemens, Grundig, Samsung y Whirpool.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Facebook permite a los retailers introducir cupones de descuento en su servicio Offers

Previous article

Inditex ya tiene en marcha el pago por móvil en todas las tiendas del grupo en España

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.