COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Facebook ofrece gratuitamente beacons a las empresas estadounidenses que usen Place Tips

0

Facebook quiere promocionar su sistema de geolocalización Place Tips por todo Estados Unidos, para ello ofrece a las empresas beacons con los que poder experimentar las funciones de Big Data para su negocio.

A través de Place Tips, las empresas pueden localizar la posición de sus clientes dentro del local físico y enviarles la información que deseen en ese preciso instante. Un sistema ideal para enviar promociones y ofertas exclusivas y así mejorar la experiencia del consumidor. Para su funcionamiento, los beacons que ofrece Facebook detectan los terminales móviles a través de bluetooth, GPS y WiFi

Inicialmente el sistema de geolicalización Facebook se probó en más de 100 empresas y lugares emblemáticos de Nueva York durante 2015, entre los cuales se encuentran el Museo Metropolitano de Arte de NY, Times Square, Central Park, la Estatua de la Libertad, Le Parker Meridien Hotel, Brooklyn Bowl, Pianos o Veselka. 

Place Tips es la competencia directa del sistema de beacons de Apple, iBeacon, el cual  genera grandes ingresos a las multinacionales que apostaron por él. En McDonald,  los clientes recibieron ofertas especiales para los nuggets de pollo dentro de los establecimientos a través de iBeacons. El resultado, señaló la cadena de restaurantes, un aumento del 7,5% en las ventas de nuggets en las 26 locales involucrados en la campaña de promoción.

 

 

 


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

Franck Vignard, nombrado nuevo director comercial y marketing de Cetelem España

Previous article

Liferay avisa de la necesidad de que todas las webs sean responsive

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.