Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La startup Jeff levanta 21M$ y confirma su lanzamiento en EEUU

La startup española Jeff levanta 21 millones de dólares en una ronda de financiación Serie B. Jeff es la solución global para emprendedores  que ofrece todo lo necesario para poner en marcha un negocio de éxito con herramientas tecnológicas de gestión e inteligencia de datos. Entre las líneas de negocio disponibles bajo la marca, se encuentran los servicios de lavandería y tintorería a domicilio, belleza, fitness y relax; convirtiéndose así en el primer ecosistema omnicanal internacional de servicios del día a día para el usuario final.

Esta ronda ha sido liderada por los fondos All Iron Ventures, Alma Mundi Ventures y FJ Labs, inversores en compañías como Alibaba, Dropbox, Uber, o Stripe; y por el emprendedor de éxito Javier Rubio a través del vehículo Alcor Ocean S.L. También ha contado con la participación de socios nuevos como INNVIERTE, vehículo de inversión de CDTI, y Angels, el brazo inversor de Juan Roig, presidente y máximo accionista de la cadena de supermercados Mercadona. Algunos de los socios existentes que continúan en el proyecto son la familia Gómez-Trenor a través de su sociedad patrimonial Nalpa S.L. y el fondo de Venture Capital, Addventure. Esta ronda Serie B se suma a los 22 millones de dólares levantados en rondas anteriores.

Una ronda de financiación con destino EE.UU

Actualmente Jeff tiene presencia en 40 países en diferentes continentes. Ahora aterrizarán en Estados Unidos gracias a la ronda de financiación, la primera oficina se abrirá en Nueva York en enero. Los 21M$ de Jeff también servirán para la consolidación de los mercados actuales y la inversión en su producto tecnológico para los emprendedores de su red.

«Frente a la actual situación provocada por la pandemia, es un verdadero orgullo para todo el equipo de Jeff haber levantado esta ronda que demuestra la confianza depositada por los inversores en el proyecto, tanto los nuevos como los que siguen apostando por nosotros. Son inversores de primer nivel que comparten nuestra visión y confían en la escalabilidad de nuestro modelo de negocio, los nuevos verticales que se han ido lanzando y la nueva propuesta de valor para emprendedores a nivel mundial”, afirma Eloi Gómez, CEO y cofundador de Jeff.

No solamente inversores, sino también profesionales de gran trayectoria apuestan por la empresa. A lo largo de este año se han incorporado al proyecto altos directivos como Marc Vicente ex COO de Rakuten EuropaCarlos Vidal, ex VP de Orangetheory Fitness; y Javier Pelayo, ex VP de Marco Aldany y cofundador de Pressto.

El futuro es ‘business in a box

Seis de cada diez emprendedores han vuelto a emprender durante la crisis del Covid-19, según el ‘Mapa del Emprendimiento’ de Spain Startup; y es que se prevé que la actual epidemia provoque una nueva oleada de emprendimiento y microemprendimiento de cara a 2021.

Así, Jeff se posiciona como plataforma para emprendedores con su concepto ‘business in a box’; mediante el cual ofrece todo lo necesario para poner en marcha un negocio de éxito, bajo el paraguas de su marca reconocida a nivel global y con herramientas de formación, marketing, software de gestión e inteligencia de datos para optimizar los recursos y maximizar los beneficios.

Nuestra solución va enfocada a todo tipo de emprendedores. Desde los que van en busca del autoempleo, hasta aquellos que buscan una alternativa de inversión a pequeña o gran escala”, matiza Gómez.

Una historia de éxito basada en la diversificación

En agosto de 2018 Mr Jeff adquirió Lava e Leva, la franquicia de lavandería más grande de Brasil con más de 350 puntos de venta. Con ello, consolidó el mercado más importante de Latinoamérica y uno de los más grandes en el mundo.

En junio de 2019 anunciaba la evolución de su modelo de negocio para convertirse en un ecosistema de servicios del día a día con los que hacer más fácil la vida de la gente. Este cambio trajo consigo un nuevo nombre corporativo, que pasó de Mr Jeff a Jeff, y que integraría todas las líneas de negocio que lanzaría la compañía.

Dicha evolución se materializó con el lanzamiento de tres nuevos verticales: beauty, fitness y relax. El vertical de fitness, Fit Jeff, se articuló a través de la compra de la plataforma española de entrenamiento Entrenarme, así como su plataforma SpaceFit. Por su lado, el vertical de belleza Beauty Jeff se lanzó a través de un acuerdo de colaboración con la cadena de centros de belleza Oh my Cut!. El último paso ha sido el lanzamiento, en marzo de este año, de una cuarta línea de negocio, Relax Jeff, centrada en los masajes y el bienestar.

De esta forma, el ecosistema Jeff ofrece un conjunto de servicios que aspiran a hacer más llevadero el día a día de las personas. Todo ello con un enfoque omnicanal (web, app y punto de venta físico) que integra lo mejor del mundo online y offline, ayudando a tener una “buena vida” y contribuyendo al desarrollo de las comunidades locales, devolviendo a los barrios lo que la digitalización les había quitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: