Parece que Facebook no quiere quedarse en una red social. Esta semana se han confirmado los rumores de que Facebook va a lanzar Facebook TV a mediados de año. Un servicio con 24 series y programas de televisión que además, abordará también la retransmisión de partidos de fútbol.
Este lanzamiento coloca a la compañía un paso más cerca de empresas como YouTube o Apple que ya producen su propio contenido. En los últimos meses, se ha hablado mucho de la compañía de Mark Zuckerberg por publicaciónes de noticias falsas o la retransmisión de asesinatos y suicidios en directo en Facebook Live.
Según ha informado Business Insider, Facebook producirá dos tipos de programas: unos de corta duración (5 o 10 minutos) con presupuestos ajustados del estilo de los contenidos en las redes sociales; y otros de larga duración con presupuestos mayores y más similares a los que actualmente existen en la televisión.
Facebook quiere entrar pisando fuerte en este mercado y su objetivo pasa por sacar series a la altura de House of Cards o Scandal. Para cumplirlo, Mark Zuckerberg ya ha empezado ha reunirse con diferentes productoras y actores de Hollywood. En cuanto a los programas, para la creación del contenido Facebook se ha inspirado en la app enfocada a millennials, Verizon go90, con el objetivo de crea un reality de citas en el que los jóvenes se conozcan mediante la realidad virtual.