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El ecommerce en Francia superará los 104.000 millones de euros en 2019

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Se espera que la facturación del comercio electrónico B2C en Francia alcance los 104.200 millones de euros a finales de 2019. Esto significaría un aumento del 12,5% en comparación con la situación del año pasado, cuando el ecommerce en Francia tenía un valor de 92.600 millones de euros.

Este es uno de los resultados hallazgos del “Ecommerce Report Francia 2019” que ha publicado Ecommerce Foundation Este año, según el informe, será la primera vez desde 2014 que la tasa de crecimiento del comercio electrónico francés es inferior al 13%.

75% de los internautas comprarán online

Se espera que la proporción de usuarios de internet en Francia que han comprado online permanezca igual que el año pasado, y comparable con los años anteriores: las expectativas son que el 75% de la población habrá comprado en línea al final de este año. Sin embargo, el gasto medio por comprador online aumentará, de 2.126 euros el año pasado a los 2.346 euros previsto para este año.

Según el estudio de Ecommerce Foundation, Amazon es el retailer líder en electrónica de consumo y contenidos audiovisuales. El gigante del comercio electrónico representa casi 1.200 millones de euros en ventas en este sector. Eso es significativamente más que otros grandes minoristas de electrónica de consumo y audiovisuales en Francia, como Apple, Cdiscount, Fnac y Auchan.

Amazon también es el retailer online líder en Francia, con 2.190 millones de euros en ingresos el año pasado. Este es el top 10 de los mayores minoristas online de Francia en 2018:

1. Amazon: 2.185 millones de euros

2. Cdiscount: 2.075 millones de euros

3. Vente-Privee: 1.885 millones de euros

4. Auchan: 1.318 millones de euros

5. Apple: 820 millones de euros

6. Fnac: 675 millones de euros

7. Showroomprivé: 588 millones de euros

8. La Redoute: 533 millones de euros

9. Carrefour: 494 millones de euros

10. Zalando: 472 millones de euros

Métodos de entrega preferidos en Francia

Cuando los compradores online franceses se preguntan cómo prefieren que se les entregue los productos solicitados, el 86% elige la entrega en su hogar, mientras que al 83% le gusta que los artículos se entreguen en puntos de recogida. A casi cuatro de cada diez (38%) les gusta recolectar productos en la tienda, mientras que el 24% fue a recoger el artículo y pagarlo en la tienda. Además, el 13% prefiere que los artículos se entreguen en el trabajo, mientras que el 9% prefiere enviar el paquete a un locker.

Métodos de pago populares en Francia

La mayoría de los compradores franceses prefieren pagar un pedido online utilizando su tarjeta bancaria. Este fue el método de pago preferido para el 80% de los compradores. Banca online (11%), crédito al consumo (4%) y transferencia bancaria (1%) donde se encuentran los otros métodos populares de pago online.

La mayoría de los visitantes extranjeros a las tiendas online francesas son de Reino Unido (18%), seguidos de Alemania (16%), España (5%) e Italia (4%). Mientras tanto, a los consumidores franceses les gusta comprar en el país. El año pasado, el 60% de ellos compró en tiendas francesas, mientras que el 36% compró tanto a nivel nacional como transfronterizo y el 4% solo compró en el extranjero.


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Álvaro Gutiérrez

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