Facebook e Instagram: Las redes sociales preferidas de la generación Z

Se los denomina centennials o generación Z, son adolescentes de entre 14 a 19 años y uno de los targets más deseados por las marcas. Son volátiles, impulsivos y evitan compartir con adultos. Su presencia en las redes es segmentada y difícil de seguir.

De acuerdo a un estudio realizado a cientos de adolescentes en España y Latinoamérica, la presencia digital de la generación Z está compuesta por entre 6 y hasta 10 perfiles abiertos. Son capaces de utilizar cada uno de ellos con una finalidad específica y a la vez integrada con el resto.

Para las empresas, los teens se han transformado en indescifrables objetos de deseo a los cuales necesitan conocer para vender sus productos, convertirlos en tribus afines y asociarlos como influencers de sus propuestas, sostiene Rafael Fernández Tamames, co-fundador y Managing Partner de Findasense, consultora en transformación digital.

Facebook es la red que más utilizan aunque muy cerca de Instagram. Snapchat, la red divertida, se posiciona tercera en el ranking, seguida de Twitter. Pinterest y Tinder las que menos usan.

Sus amigos son las personas en la que más confían y creen. Los famosos y las celebridades tienen poca influencia para ellos. Además, consideran que los influencers recomiendan como parte de su trabajo.

Según explica la investigación, los adolescentes “son coleccionistas de momentos, su memoria es Google y el fenómeno Instagram les ha hecho desarrollar una nueva ‘memoria anticipada’ debido a que se imaginan el resultado de la experiencia que viven, la foto, incluso antes de que suceda”.

La investigación se realizó entre 700 jóvenes, de entre 14 -19 años, en España y Latinoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.