COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Facebook e Instagram: Las redes sociales preferidas de la generación Z

0

Se los denomina centennials o generación Z, son adolescentes de entre 14 a 19 años y uno de los targets más deseados por las marcas. Son volátiles, impulsivos y evitan compartir con adultos. Su presencia en las redes es segmentada y difícil de seguir.

De acuerdo a un estudio realizado a cientos de adolescentes en España y Latinoamérica, la presencia digital de la generación Z está compuesta por entre 6 y hasta 10 perfiles abiertos. Son capaces de utilizar cada uno de ellos con una finalidad específica y a la vez integrada con el resto.

Para las empresas, los teens se han transformado en indescifrables objetos de deseo a los cuales necesitan conocer para vender sus productos, convertirlos en tribus afines y asociarlos como influencers de sus propuestas, sostiene Rafael Fernández Tamames, co-fundador y Managing Partner de Findasense, consultora en transformación digital.

Facebook es la red que más utilizan aunque muy cerca de Instagram. Snapchat, la red divertida, se posiciona tercera en el ranking, seguida de Twitter. Pinterest y Tinder las que menos usan.

Sus amigos son las personas en la que más confían y creen. Los famosos y las celebridades tienen poca influencia para ellos. Además, consideran que los influencers recomiendan como parte de su trabajo.

Según explica la investigación, los adolescentes “son coleccionistas de momentos, su memoria es Google y el fenómeno Instagram les ha hecho desarrollar una nueva ‘memoria anticipada’ debido a que se imaginan el resultado de la experiencia que viven, la foto, incluso antes de que suceda”.

La investigación se realizó entre 700 jóvenes, de entre 14 -19 años, en España y Latinoamérica.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

UPS aumenta un 10% sus beneficios de explotación internacional en el 3Q moviendo 1.100 millones de paquetes

Previous article

Los Súpermercados online, de los más baratos para hacer la compra este 2015

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.