Cada vez hay más ecommerce que apuestan por el Dropshipping, una fórmula en la que no se necesita stock y el mayorista envía directamente los productos al cliente final en nombre de la tienda online. The Indian Face se ha sumado a esta tendencia dando servicio a más de 150 tiendas online.
“Tras 10 años como ecommerce tenemos perfectamente desarrollada el área para stock y envíos a los clientes. Viendo la demanda cada vez mayor que hacían algunas tiendas online decidimos lanzarnos como Dropshipping y ha sido un éxito. De esta forma no sólo hemos ampliado nuestro negocio sino que hemos conseguido que nuestros diseños y prendas lleguen a más consumidores”, asegura Eduardo Marqués, CEO y fundador de The Indian Face.
El sistema dropshipping es un formato muy beneficioso para cualquier distribuidor/tienda online ya que no tendrá que hacer ninguna compra de mercancía por lo que no tendrá que asumir ningún riesgo de stock ni tendrá costes de almacenamiento ni preparación de pedidos. Los costes de almacén, personal y el riesgo que supone la inversión en aprovisionamiento de mercancía y custodia de esta, los asume siempre la Dropshipper, en este caso, The Indian Face. “El distribuidor o tienda online sólo necesita sincronizase con nuestro catálogo en tiempo real y dispondrá de todas las imágenes, descripciones, stocks, etc, para poder publicar los productos en su ecommerce. Cuando venda un producto, nos envía los datos pertinentes y nosotros nos encargamos de enviar el pedido al cliente final en su nombre”, explica Marqués.
Gracias a este sistema, muchas personas pueden emprender un negocio online sin tener que invertir mucho dinero y dedicando todos sus esfuerzos en la promoción y gestión de su ecommerce. Este método es usado tanto por tiendas online muy pequeñas con poco presupuesto como por los más grandes a nivel mundial como Amazon, El Corte Inglés, Spartoo y muchos más.