Los creadores de contenido tienen ahora una oportunidad. Digipubs, creadores de video, creadores de juegos, empresas de medios, instituciones culturales, empresas de todos los tamaños y más crean comunidades vibrantes en Facebook. La red social los tiene en cuenta y les ofrece herramientas y el apoyo que necesitan para ganar dinero y prosperar, ya sea que crear y compartir contenido sea un negocio principal, una de las muchas fuentes de ingresos o un salvavidas que mantuvo a flote su negocio durante la pandemia.
Y esos esfuerzos están teniendo un impacto. De 2019 a 2020, la cantidad de creadores de contenido que ganaban el equivalente a 10.000 dólares por mes creció un 88% y los creadores de contenido que ganaban 1.000 dólares por mes crecieron un 94%.
Aunque se ha progresado, todavía queda trabajo por hacer. Facebook ha compartido las formas en las que los creadores de contenido pueden monetizar en Facebook:
- Obtener ingresos de videos de formato corto. Haciendo posible que los creadores de contenido moneticen todos los tipos de videos y prueben anuncios de calcomanías en Historias.
- Abriendo la monetización a más creadores de contenido. Actualizando la elegibilidad para anuncios in-stream para que más creadores de videos puedan acceder al programa, abriendo el acceso a anuncios in-stream para Live y expandiendo los eventos en línea pagos y las suscripciones de fanáticos a más países.
- Acelerar el apoyo de los fans. Facilitando a los creadores de contenido el acceso al apoyo de los fans mientras aumenta la adopción por parte de los consumidores a través de obsequios de estrellas gratuitos para los espectadores.
Gana dinero con todo tipo de videos
Desde en vivo hasta formatos cortos y largos, los creadores de contenido comparten una mezcla ecléctica de videos en Facebook. Desde el lanzamiento de los anuncios in-stream, se ha expandido el formato para incluir anuncios gráficos, pre-roll y post-roll, y formatos específicos de Live.
Los creadores de videos ahora pueden ganar dinero con videos de tan solo un minuto de duración, con un anuncio mínimamente interrumpido que se ejecuta a los 30 segundos. Para videos de tres minutos o más, un anuncio se puede mostrar en 45 segundos.
Esto se ha traducido en un aumento de los pagos de los creadores de contenido (los pagos de anuncios in-stream aumentaron más del 55% de 2019 a 2020) con socios de video de todos los tamaños que obtienen ingresos significativos. Por ejemplo, el UFC está generando millones de dólares al año a través de anuncios in-stream. Y desde finales de 2019 hasta abril de 2020, los ingresos in-stream del chef coreano Seonkyoung Longest aumentaron aproximadamente un 50% por mes.
Facebook está especialmente enfocado en la monetización de videos de formato corto. En las próximas semanas, los creadores de contenido podrán probar su capacidad para monetizar las Historias de Facebook con anuncios que parecen pegatinas y recibir una parte de los ingresos resultantes. Si bien la prueba inicial es pequeña, esperan expandirse pronto a más creadores. Y luego ampliarlo a videos de formato corto en Facebook.
Aumento del acceso a la monetización de videos
Ahora que se ha expandido los tipos de videos que se pueden monetizar en Facebook, están actualizando sus criterios de elegibilidad para que más creadores de contenido puedan monetizar sus videos con anuncios in-stream. Para unirse al programa de anuncios in-stream para video a pedido, las páginas ahora deben tener:
- 600.000 minutos en total vistos desde cualquier combinación de cargas de video (bajo demanda, en vivo y anteriormente en vivo) en los últimos 60 días
- 5 o más cargas de video activas o videos en vivo previamente. Los videos deben publicarse, no eliminarse, y deben cumplir con las políticas de monetización de contenido
Los creadores de contenido aún deben publicar desde una página (no un perfil) con al menos 10.000 seguidores, tener 18 años y estar ubicados en un país admitido.
Expansión de anuncios in-stream para en vivo
Cuando la pandemia golpeó, Dena Blizzard pasó de actuar en clubes de comedia en todo Estados Unidos para ganarse la vida, a transmitir en vivo en Facebook desde casa. Con los anuncios in-stream para Live, ha podido compensar la pérdida de ingresos. Ella vio un crecimiento del 65% en las ganancias después de unirse al programa. Los anuncios in-stream para Live generan más del 50% de sus ganancias totales.
Debido a historias como esta, desde Facebook están emocionados de hacer posible que más creadores de contenido moneticen sus videos en vivo con anuncios in-stream. Este programa anteriormente solo era por invitación.
Obtención de ingresos en Live with Stars
Si bien los anuncios pueden ser una excelente manera de monetizar las transmisiones en vivo, el compromiso incorporado de Live también se presta bien para ganar dinero con Stars. Con un enfoque en recompensar la lealtad de los fanáticos, se ha visto a Stars mejorar la conexión entre los creadores de contenido y su comunidad de fanáticos. Durante los últimos 6 meses, las personas enviaron a los creadores de video y juegos un promedio de mil millones de estrellas por mes. Esto equivale a 10 millones de dólares por mes.
Por ejemplo, Vincenzo Girasoli, también conocido como Idressitalian, usa Live para llevar a sus fanáticos a giras virtuales por Italia y monetiza con Stars. De mayo a septiembre de 2020, promedió 634 personas que le enviaron estrellas cada mes y recibió más de un millón de estrellas en un solo día.
Facebook ha anunciado que invertirá 7 millones de dólares durante los próximos meses en educación y adopción del consumidor a través de estrellas gratuitas. Durante ciertas transmisiones en vivo habilitadas para Star, algunas personas verán una oferta para reclamar estrellas gratis que pueden enviar a su discreción a sus creadores de contenido favoritos. Con el objetivo de aumentar su visibilidad y conexión con el creador y aumentar las ganancias de los creadores.
Expansión de eventos en línea pagos y suscripciones
En agosto de 2020, se presentó la función de eventos pagados en línea y desde entonces ha crecido enormemente, brindando a los creadores de contenido y a las empresas otra forma valiosa de ganar dinero en Facebook. Las páginas albergan una amplia gama de eventos en línea pagados (eventos deportivos, clases de cocina, grabaciones de podcasts en vivo, recorridos virtuales, tutoriales de maquillaje y más) y, al hacerlo, están llegando y monetizando audiencias nuevas y más grandes.
Hoy en día, los eventos en línea de pago se encuentran en 20 países. Ampliarán los eventos en línea de pago a 24 países adicionales en las próximas semanas: Argentina, Austria, Bangladesh, Bolivia, Colombia, Dinamarca, Ecuador, Egipto, Guatemala, Hong Kong, Indonesia, Irlanda, Malasia, Marruecos, Nueva Zelanda, Perú, Portugal, Sudáfrica, Suiza, Taiwán, Tailandia, Filipinas, Turquía y Emiratos Árabes Unidos.
La función de suscripciones de fans también sigue experimentando un fuerte crecimiento. Así, proporciona una fuente confiable de ingresos para los creadores de contenido en todo el mundo.
Un camino claro hacia la asociación para los creadores de juegos
Los creadores de juegos elegibles tienen acceso al conjunto completo de productos de monetización y obtienen ingresos significativos en la plataforma. Facebook presenta us un nuevo conjunto de criterios mínimos de elegibilidad para los creadores de juegos que aspiran a solicitar una asociación con Facebook Gaming. Los creadores de Australia, Gran Bretaña, México, Filipinas y Estados Unidos pueden ver los nuevos criterios de elegibilidad de socios y el progreso que han logrado para cumplirlos en el panel de control de transmisores, y pronto se conectarán más regiones.
Conjunto completo de productos y herramientas centrados en el creador
Los creadores de contenido pueden ganar dinero con los anuncios a través del programa de anuncios in-stream. Con el apoyo de sus fanáticos a través de suscripciones y eventos en línea pagados, a través de la función Estrellas. Esto significa que todo tipo de creadores de contenido pueden elegir la combinación de productos que mejor se adapte a la comunidad que han creado y al contenido que comparten.
Para acceder a cualquiera de estos programas de monetización, hay que cumplir con las políticas socio de monetización y las políticas de monetización de contenido.