Tras los diversos escándalos que han afectado a Facebook por su supuesta influencia en momentos clave como las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016 o haber prohibido un anuncio de Elizabeth Warren, la candidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, parece que el gigante de las redes sociales quiere ponerle fin: ha ampliado su biblioteca de anuncios.
Facebook ha facilitado un buscador de anuncios en los que el usuario podrá buscar por palabras o nombres. Así, cualquiera podrá buscar por ejemplo, los anuncios de Trump en los que hace referencia a la inmigración de este último año buscando por ese término (inmigración).
Todo ello es parte de la última actualización de Facebook en la que ha lanzado la ‘Biblioteca de Anuncios’ a raíz de su promesa de aumentar la transparencia en la red social.
El Archivo de anuncios de Facebook que se lanzó en mayo de 2018 pero solo incluía anuncios relacionados con cuestiones políticas. Sin embargo, ahora el buscados mostrará todos los anuncios activos sobre cualquier tema, así como anuncios ya inactivos.
Este apartado de trasparencia mostrará las fechas de creación de los anuncios, las fusiones con otras páginas, los cambios en el nombre de la página y desde dónde se gestiona, incluso ofrecerá la opción de informar de una infracción en algún anuncios.