Elizabeth Warren califica a Facebook de censor por bloquear sus anuncios acerca de cargarse Facebook

Actualidad

13 marzo, 2019

Facebook se acaba de pegar un tiro en su propio pie. El gigante tecnológico prohibió un anuncio de Elizabeth Warren, la candidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, que justo hace unos días comunicó su intención de cargarse la mayor red social del mundo junto a otras grandes compañías de tecnología como Google o Amazon. Todo ello argumentando que que el enorme poder de mercado que tienen es una amenaza para el país.

Tweet de Elizabeth Warren. Fuente: Twitter

La compañía de Mark Zuckerberg ha bloqueado los anuncios de Elizabeth Warren, demócrata de izquierdas, que promocionaba su estrategia de tomar medidas reglamentarias para controlar Facebook, Amazon y Google si se convertía en la próxima presidenta de los Estados Unidos.

Un portavoz de Facebook explica las razones para eliminar este anuncio y es que "viola nuestras políticas contra el uso de nuestro logotipo corporativo". Sin embargo, según Business Insider la compañía ha afirmado que restablecería dichos anuncios "con el interés de permitir un debate sólido"

Sin embargo el daño ya está hecho. La noticia dota al argumento de Warren de aún más fuerza al demostrar que la gran tecnología tiene demasiado poder y control sobre la forma en que se difunde la información, especialmente en sus propias plataformas.

Este incidente calcificará las posiciones de la izquierda y la derecha sobre el interés de la gran tecnología y la capacidad de estas compañías para regular el contenido en sus propias plataformas actuando en contra de la libertad de expresión, incluso en publicidad.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 528
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La campaña de Navidad: 23,2% sobre el total de la facturación online anual

Brexit sin acuerdo: un impacto negativo sobre el ecommerce europeo

El 55,7% de los españoles prefiere comprar online el material deportivo

El valor del eCommerce en Portugal alcanza el 44% de su PIB

El tráfico a tiendas de moda online en España cae un 24% en el primer semestre del año

8 de cada 10 negocios no se sienten preparados para minimizar el impacto que la SCA tendrá sobre sus ventas

Ecommerce Tour Barcelona- Aplázame VS Birchbox & Venca

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE