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Expo Hotels & Resorts cambia su imagen corporativa y pasa a llamarse Selenta Group

El grupo Expo Hotels & Resorts presentó en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) su nueva marca corporativa Selenta Group, con la que englobará sus distintos negocios y sentará las bases del crecimiento de la compañía a medio y largo plazo.

Con más de 130 millones de euros de facturación, el grupo presidido por Jordi Mestre, Selenta  Group abarcará desde los negocios puramente hoteleros a otros que también impulsa el grupo, como la restauración, los facility services que ofrece tanto a la propia empresa como a sociedades terceras del sector de la hostelería y, finalmente, los acuerdos con partners internacionales, como son Nikki Beach Club de Marbella o Hard Rock Café de Tenerife

“Necesitábamos una nueva denominación para agrupar al conjunto de actividades que actualmente desarrollamos, ya que muchas de ellas van más allá del negocio estrictamente hotelero”, declaró Ramón Borrell, Consejero Delegado de Selenta Group.

Selenta Group tiene además la tecnología y la digitalización como una de sus apuestas fuertes, tanto para la experiencia de cliente como para sus propios procesos internos. Es el caso del uso de nuevas herramientas digitales para todo el personal del hotel, desde las camareras de piso, pasando por el restaurante, con el fin de recoger de forma ágil las comandas y registrar la información del huésped para un mejor servicio.

 Además, desde el punto de vista del cliente los hoteles de Selenta Group disponen de habitaciones diseñadas con la tecnología más avanzada en domótica y un desarrollo importante de su parcela de ecommerce, donde disponen desde check-in express hasta poder seleccionar, de forma similar a escoger el asiendo de un vuelto, la que habitación que desea el huésped a través de un plano digital del hotel, sistema que se introducirá con la reapertura, durante el primer semestre, del hotel Princesa Sofía, que en los últimos meses está inmerso en un proceso de reconceptualización para convertirse en uno de los mejores hoteles de cinco estrellas de Barcelona.  

También el grupo está mejorando su gama de aplicaciones móviles para incentivar el cross-selling. Actualmente los clientes tienen a su disposición eChats con los que a través de su teléfono móvil pueden solicitar cualquier servicio cuando deseen al staff del hotel, algo que está teniendo gran éxito en Selenta Group donde en algunos de los hoteles las ventas de room service son superiores a través del eChat que en otros canales tradicionales como la llamada al telefónica al servicio de habitaciones.

“La digitación es una de las apuestas claras de Selenta Group. Es un paso importante para el crecimiento de la compañía, y lo estamos planteando no sólo para la experiencia del cliente, sino también para la mejora de nuestros procesos internos”, declaró María Cirera, Directora de Marketing de Selenta Group. “El papel está desapareciendo, por lo que todos nuestros procesos se están digitalizando tanto en los headquarters como en los propios resorts. Creemos firmemente en ello y estamos analizando todos aquellos procesos en los que podamos digitalizar”.

Innovación y excelencia en Hospitality

Selenta Group gestiona nueve opciones de alojamiento en distintas ciudades de España: Expo Hotel en Barcelona y Valencia, Gran Hotel Torre Catalunya y Princesa Sofía Gran Hotel, en la capital catalana; Don Carlos Leisure Resort & Spa, The Oasis by Don Carlos Resort, en Marbella; y Mare Nostrum Resort, en Tenerife, que incluye el hotel boutique Sir Anthony. El grupo dispone de más de 2.900 habitaciones, que el año pasado ocuparon cerca de 300.000 clientes, el 70% de ellos internacionales. “Seguimos trabajando para aumentar nuestro mix de establecimientos urbanos y vacacionales con complejos hoteleros que consideramos interesantes para nuestro negocio en destinos en los que ahora no estamos presentes”, afirmó Borrell. Igualmente,  además de la reapertura del hotel Princesa Sofía, el grupo trabaja en la actualización de Sir Anthony, el hotel boutique de Tenerife, para ofrecer una oferta gastronómica de todavía más calidad, además de mejorar el área de wellness para atraer a un cliente premium que busca descanso y lujo.

Las actividades de Selenta Group también llegan a la restauración, ya sea con la gestión de manera directa de sus propuestas culinarias o la cesión de sus servicios a otras empresas del sector. También ofrece a terceros su experiencia en facility services de creación y gestión de espacios de cuidado personal o wellness, servicios de mantenimiento integral de instalaciones hoteleras y gestión de aparcamientos a otras empresas del sector que desean un servicio excelente con resultados de alta calidad para su negocio de hostelería o restauración.

La misión de Selenta Group pasa por superar desde el primer momento las expectativas de cada uno de sus clientes, ya sea del huésped de uno de sus hoteles o uno del área de restauración. Y para conseguirlo, impulsa la excelencia en la gestión de sus activos y procesos, algo que solo es posible alcanzar con soluciones tecnológicas que aporten innovación y valor añadido.

 

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