ECOMMERCESTARTUPS

El líder del sector ‘discovery ecommerce’ entra en España comprando la startup Joliebox

0

JolieBox-webCreada hace poco más de un año, la startup francesa Joliebox ha llegado a un acuerdo de venta con uno de los principales players dentro del nicho del ‘discovery ecommerce’ (suscripción a envíos de packs mensuales de determinados productos), Birchbox, creadora del concepto y líder en su país de origen, Estados Unidos.  

Creada en verano de 2011, y apoyada desde su lanzamiento por el fondo de inversión Alven Capital, Joliebox ha crecido muy rápidamente en Francia, en Inglaterra y después en España desde principios de 2012 (tras la adquisición de la española Glamourum). Su oferta única que permite a las apasionadas de productos cosméticos la oportunidad de descubrir cada mes una selección de productos de belleza de marcas muy reconocidas ha seducido rápidamente a decenas de miles de suscriptoras, lo que ha permitido a JolieBox imponerse en poco tiempo como el líder europeo de este nuevo mercado.

La experiencia Joliebox se compone de un cofre de belleza en el que se encuentra una selección sorpresa de 5 productos cosméticos en tamaño de viaje, una revista entera dedicada al mundo de la belleza, y completada por una atractiva presencia online: un sitio web que ofrece cada día toda la actualidad de la belleza, videos didácticos, y también un e-shop con un catálogo muy completo, permitiendo a las suscriptoras adquirir los tamaños estándar de los productos descubiertos. Cada mes, Joliebox organiza también Eventos que dan a su Comunidad de suscriptoras la oportunidad de encontrarse en un ambiente muy agradable.

Birchbox, creada en 2010 por Hayley Barna y Katia Beauchamp, es el iniciador de este concepto innovador: ofrecer cada mes a sus clientes un medio único para descubrir, aprender, entender y finalmente comprar los mejores productos de belleza, a través de una cajita de belleza personalizado y mandado cada mes a las suscriptoras del servicio.

Desde el punto de vista de marcas partner, es una oportunidad única para acercarse a sus consumidoras, aprovechando el conocimiento excepcional en belleza, las capacidades editoriales y la calidad máxima del posicionamiento y servicio ofrecido por Birchbox.

JolieBox ha sabido seducir y llegar a acuerdos rápidamente con muchas marcas, por ello más de 200 marcas como L’Oréal Lancôme, YSL, Coty, The Body Shop, Caudalie, Payot, Schwarzkopf, L’Occitane, difunden con regularidad sus nuevos productos en los cofres de belleza JolieBox. El acercamiento entre JolieBox y Birchbox permitirá a corto plazo proponer a la suscriptoras francesas, inglesas, españolas y americanas más de 400 marcas de belleza de primer nivel, y así llevar a la Comunidad JolieBox- Birchbox una calidad y diversidad de productos inigualable.

«El enfoque de descubrimiento propuesto por Birchbox empieza con una cajita de belleza pero va mucho más allá. La magia opera cuando cada elemento funciona en simbiosis e interactúa: desde el contenido editorial atractivo, hasta la personalización de las boxes basada en los perfiles de nuestras suscriptoras, pasando por el eshop con una seleccióncuidadosa, dedicado todo ello a la puesta en relieve de los productos y a la máxima satisfacción de nuestras usuarias» añade Sergio Balcells, CEO de Joliebox Spain.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

TIPSA asistirá a eShow Madrid 2012: La feria y congreso de negocios en Internet en Madrid

Previous article

Nace teterum.com, el primer site de té por suscripción en España

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE