Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Experiencias e-Log: Cómo Funidelia vende – también – en las Islas Canarias

Funidelia, es un manifiesto caso de éxito entre los ecommerce nacionales con una potente presencia a nivel mundial. La compañía, fundada por Carlos Larraz y Antonio Escartín, junto a su equipo, han conseguido liderar las ventas de disfraces con una cifra de ventas en 2018 alrededor de los 25M.

La insularidad y el régimen fiscal diferenciado del mercado canario, han provocado que muchas tiendas on line no lo hayan abordado hasta la fecha ante la falta de un asesoramiento y opción logística adecuados, con el consiguiente coste de oportunidad

Sin embargo, las Islas Canarias son mucho más que 2 millones de habitantes, pues se estima en casi 18 millones de personas la población total, sumando la población flotante que visita la isla durante todo el año, pues el clima canario lo convierten en uno de los destinos preferidos a nivel mundial por los visitantes que buscan sol durante todo el año.

El caso de éxito de Funidelia & eLog

Sol o sus famosos carnavales. Los Carnavales de Canarias de febrero son un acontecimiento mundial, y tras los de Río en Brasil, los más famosos del planeta.

Sumando todos estos factores, para una tienda online especializada en disfraces como Funidelia resulta vital tener presencia en Canarias. Tanto la población local, como los visitantes imbuidos del espíritu carnavalesco, se convierten en potenciales clientes.

Case Study Funidelia & eLog

Y si además, no tienes competencia online, es aún más vital tener presencia en Canarias. Para ello, lo chic@s de Funidelia se pusieron manos a la obra y decidieron resolver su logística hacia Canarias. Contactaron con eLog Canarias, una de las pocas empresas de transporte especializadas logística ecommerce para Canarias.

Alejandro Jiménez Trobat, Logistics Manager Funiglobal, nos cuenta su experiencia desde que incorporaron a e-log como partner logístico en Canarias: “Desde que hemos incorporado e-log a nuestra operativa para las islas el impacto ha sido inmediato , los números hablan por sí solos y hemos doblado nuestro volumen de ventas en Canarias. Esto, en gran medida, ha sido gracias al buen servicio ofrecido a los clientes Canarios, hemos pasado de entregar en plazos de una semana a 24 horas, lo que nos ha permitido aumentar considerablemente la conversión. Todo ello, unido al diseño operativo y el asesoramiento a nivel legal por parte del equipo de e-log sobre la normativa aduanera y la tributación específica de las islas, así como un servicio post venta impecable, nos ha facilitado el operar en ellas. Si algo tengo que destacar de e-log y mi experiencia con ellos hasta la fecha es su flexibilidad, que considero clave para ser un buen partner en una empresa como la nuestra”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: