ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

La aspirante a presidenta Elizabeth Warren quiere ‘cargarse’ a Google, Amazon y Facebook

0

La influyente senadora de Massachusetts, Elizabeth Warren, es especialmente conocida por su postura crítica contra la consolidación del poder económico por parte de Amazon, Google y Facebook. 

Democratic Presidential Candidate Elizabeth Warren (D-MA) Holds Campaigning Organizing Event In Dubuque, Iowa
Elizabeth Warren. Fuente: TechCrunch

Ahora Warren ha pisado el acelerador en sus políticas para cargarse a esos gigantes como un componente clave en su estrategia para optar a la presidencia.

La aspirante a gobernar el país acaba de lanzar su plan estratégico para romper las grandes tecnológicas, en lo que parece ser un momento decisivo para los demócratas. Y es que los candidatos demócratas históricamente han hecho «oidos sordors» en lo que a la regulación de las compañías tecnológicas se refiere por recibir contribuciones económicas a sus campaña.

Eric Schmidt y miembros de Google fueron muy importantes en la campaña de Obama, y ​​las grandes compañías de tecnología se encontraban entre sus mayores partidarios. Pero Elizabeth Warren parece querer terminar con esto.

Warren se ha mostrado muy dura contra los gigantes tecnológicos, afirmando que el enorme poder de mercado que tienen es una amenaza para el país y será tratado en consecuencia.

«Hace veinticinco años, Facebook, Google y Amazon no existían«, escribe Warren, según declaraciones recogidas por TechCrunch. “Ahora están entre las compañías más valiosas y conocidas del mundo. Es una gran historia, pero también una que resalta por qué el gobierno debe romper los monopolios y promover mercados competitivos», añade.

El paralelismo que usa para presentar su caso es la ruptura de Microsoft, al que se refiere como ‘el gigante de la tecnología de su tiempo’. «El caso antimonopolio del gobierno contra Microsoft ayudó a abrir un camino para que emergieran empresas de Internet como Google y Facebook», escribe Warren. Sin embargo, las compañías que florecieron a raíz del caso de Microsoft se han vuelto demasiado poderosas, argumenta.

«Han derribado la competencia, han utilizado nuestra información privada con fines de lucro y han inclinado el campo de juego en contra todos los demás. Y en el proceso, han perjudicado a las pequeñas empresas y han sofocado la innovación», escribe Warren según declaraciones recogidas por TechCrunch.

Los componentes clave del plan de Warren incluyen aprobar leyes que designen a las compañías con ingresos globales anuales superiores a los $ 25.000 millones que cumplan con un estándar de uso justo y no discriminatorio con sus usuarios, o que las plataformas tengan prohibido compartir los datos de los usuarios con terceros.

Para las empresas con ingresos inferiores a $ 25.000 millones, se les exigirá que cumplan con el estándar de uso justo.

Warren otorgaría a los fiscales generales y privados del estado el derecho a demandar a una plataforma que viole estos requisitos y el gobierno podría multar a una empresa con el 5% de sus ingresos anuales.

Como señala Warren, “Amazon Marketplace, Amazon Basics, Google Ads y el motor de búsqueda de Google ejercerán bajo esta ley. Por lo tanto, deberán de desarrollar cada linea de forma independiente».


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Experiencias e-Log: Cómo Funidelia vende – también – en las Islas Canarias

Previous article

Las mujeres españolas escogen a PayPal como la cuarta mejor marca, según YouGov BrandIndex

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE