Etsy, el mercado online orientado a la venta de productos artesanales, duplicó sus ventas en el 2020 y sigue en aumento. Ese mismo año se posicionó en el puesto 21 de empresas que han ido incrementando, sin embargo, no logra superar a algunos de los gigantes internacionales como es el caso de Amazon o Walmart.
Según los resultados que ha proporcionado Etsy, cada vez se van incorporando nuevos usuarios a la plataforma. En el último trimestre de 2020, el número de compradores aumentó un 91% con respecto al mismo periodo del año anterior. En general, el GMV en Etsy ha ido aumentando poco a poco desde el 2014 hasta la actualidad. Los años en los que más se ha notado este incremento han sido en el 2020 y 2021. Además, una previsión realizada por la misma empresa asegura que para el próximo año habrá crecido un 27% más.
El GMV de la compañía ha logrado superar a otros mercados más grandes, por ejemplo, el GMV de Amazon registró un aumento del 42% en el 2020, mientras que Taobao solamente un 13%.
¿Cómo funciona Etsy?
Etsy fue fundada en el 2005 de la mano de Rob Kalin, Jared Tarbell y Haim Schoppik, con el objetivo de que otras personas puedan reutilizar objetos antiguos de hasta más de 20 años. Aunque también venden artículos hechos a mano. La persona que desee entregar el producto a la empresa debe pagar 20 centavos de dólares, esto permite a la compañía tener su artículo durante cuatro meses. Si alguien decide comprarlo, Etsy se lleva el 3,75% de la comisión de la venta.
La forma de pago es totalmente segura ya que se realiza por PayPal a través de la plataforma. Además, otra ventaja es que la compañía se asegura de que el pedido llegue al lugar de la entrega establecida.