COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Etsy, el eCommerce vintage de productos artesanales, sigue en aumento

0

Etsy, el mercado online orientado a la venta de productos artesanales, duplicó sus ventas en el 2020 y sigue en aumento. Ese mismo año se posicionó en el puesto 21 de empresas que han ido incrementando, sin embargo, no logra superar a algunos de los gigantes internacionales como es el caso de Amazon o Walmart.

Según los resultados que ha proporcionado Etsy, cada vez se van incorporando nuevos usuarios a la plataforma. En el último trimestre de 2020, el número de compradores aumentó un 91% con respecto al mismo periodo del año anterior. En general, el GMV en Etsy ha ido aumentando poco a poco desde el 2014 hasta la actualidad. Los años en los que más se ha notado este incremento han sido en el 2020 y 2021. Además, una previsión realizada por la misma empresa asegura que para el próximo año habrá crecido un 27% más.

El GMV de la compañía ha logrado superar a otros mercados más grandes, por ejemplo, el GMV de Amazon registró un aumento del 42% en el 2020, mientras que Taobao solamente un 13%.

Fuente: eCommerceDB

¿Cómo funciona Etsy?

Etsy fue fundada en el 2005 de la mano de Rob Kalin, Jared Tarbell y Haim Schoppik, con el objetivo de que otras personas puedan reutilizar objetos antiguos de hasta más de 20 años. Aunque también venden artículos hechos a mano. La persona que desee entregar el producto a la empresa debe pagar 20 centavos de dólares, esto permite a la compañía tener su artículo durante cuatro meses. Si alguien decide comprarlo, Etsy se lleva el 3,75% de la comisión de la venta.

La forma de pago es totalmente segura ya que se realiza por PayPal a través de la plataforma. Además, otra ventaja es que la compañía se asegura de que el pedido llegue al lugar de la entrega establecida.



Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    PcComponentes se convierte en el primer retail de electrónica en aplicar robótica avanzada en la entrega de pedidos

    Previous article

    Tiendanube, el unicornio argentino valorado en 3.100 millones de dólares

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.