COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

PcComponentes se convierte en el primer retail de electrónica en aplicar robótica avanzada en la entrega de pedidos

0

 PcComponentes, ecommerce español líder en tecnología, sigue innovando para ofrecer a sus clientes una mayor oferta de servicios que mejoren su experiencia de compra. Por eso, la compañía acaba de instalar en su Xperience Center de Barcelona. Se trata de un terminal inteligente para poder recoger los pedidos realizados vía web de forma rápida, cómoda y segura

Este terminal, ofrecido por Hapiick / Intelligent Delivery, líder en soluciones Click&Collect y de última milla, ofrece una serie de ventajas que lo diferencian de los taquilleros habituales. Cuenta con beneficios que repercuten directamente en el usuario final. Con una interfaz de usuario sencilla e intuitiva, el usuario tan solo tiene que mostrar el código QR facilitado en su móvil una vez el paquete esté listo para recoger. La taquilla inteligente distribuirá automáticamente a través de su ventanilla el producto, facilitando así el momento de entrega. De esta manera,no hay que buscar un casillero en concreto, tal y como ocurre en los lockers habituales. 

La aplicación de esta tecnología en el proceso de compra hace que PcComponentes se convierte en el primer retail de electrónica en utilizar este innovador servicio de click & collect. Además, también puede ofrecer distintas opciones postventa, como son devoluciones o incluso la entrega para reparación de productos. 

Optimización de espacio y tiempo para una mejor atención al cliente

Además de las ventajas que ofrece esta nueva tecnología para el consumidor, este nuevo terminal de PcComponentes también ayuda a los empleados de la compañía optimizando la gestión de los pedidos. Con 125 slots para producto, el software con el que cuenta en su interior es capaz de distribuir automáticamente los productos. Para ello, optimiza el tiempo y espacio sin necesidad de ubicar un espacio fijo y estanco a cada uno de ellos. 

De esta forma, el empleado tan solo tiene que preocuparse de colocar el correspondiente código de barras en el producto para que el terminal haga el resto del trabajo. Así se gana en productividad y ofreciendo un mejor servicio de atención al cliente

Entrega inmediata con PcComponentes

Esta solución es también especialmente beneficiosa ante, por ejemplo, lanzamientos de producto con una alta demanda. Para ello, cuenta con los pedidos pre-cargados en el terminal, evitando colas y esperas, ya que el producto estaría listo para la entrega de forma inmediata, algo especialmente importante hoy en día. 

La compañía ha decidido implantar esta solución en el Xperience Center ubicado en Barcelona con el objetivo de analizar sus resultaos y estudiar su posible aplicación a otros puntos físicos de la compañía. Por ahora el terminal inteligente permite la recogida de pedidos, pero su software contempla la gestión de muchas más acciones de postventa como la entrega de productos para reparación o devolución.


Suscribir



El ecosistema de Salesforce creará en España más de 73.800 empleos y más de 19.000MM€ en ingresos hasta 2026

Previous article

Etsy, el eCommerce vintage de productos artesanales, sigue en aumento

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.