MARKETPLACE

Etsy despedirá al 11% de su plantilla

0

Etsy acometerá un ajuste de plantilla que afectará a alrededor del 11% de su fuerza laboral con la salida de unos 225 trabajadores con el fin de reducir costes, ha informado la compañía en un comunicado. De este modo, tras los recortes anunciados, Etsy calcula que su plantilla se reducirá a aproximadamente 1.770 personas, una cifra similar a la de principios de 2022.

«Si bien el mercado de Etsy todavía tiene más del doble de tamaño que en 2019, debemos reconocer y adaptarnos a las realidades actuales«, ha declarado Josh Silverman, CEO de Etsy, subrayando que la compañía está operando actualmente en un entorno macro y competitivo «muy desafiante«.

«Al mismo tiempo, los gastos de los empleados han aumentado, incluso cuando hemos introducido importantes medidas de reducción de costes y hemos ajustado o suspendido los planes de contratación. En última instancia, ésta no es una trayectoria sostenible y debemos cambiarla«, ha defendido el CEO.

La empresa tiene como objetivo «reactivar el crecimiento, impulsar las ventas de sus millones de vendedores en todo el mundo y ofrecer valor a las partes interesadas«. Como resultado de la reestructuración, las responsabilidades del director de marketing Ryan Scott serán absorbidas por la directora de operaciones Raina Moskowitz. Además, Kimaria Seymour, directora de Recursos Humanos, dejará el puesto y será Toni Thompson, actual vicepresidenta de Estrategia Global de Personas y Talento, quien asumirá el cargo. Estos cambios entrarán en vigor el 1 de enero de 2024.

Etsy estima que el plan de reestructuración supondrá un coste extraordinario de entre 25 y 30 millones de dólares (unos 23 y 28 millones de euros), compuestos en gran parte por gastos en efectivo por el pago de indemnizaciones por despido. Los empleados afectados recibirán su pago al menos hasta el 2 de enero. Los paquetes de indemnización incluirán 16 semanas de salario base más una semana adicional por cada año de servicio.

Expectativas financieras

De cara al último trimestre del año, la firma predice una disminución en las ventas brutas del 1% al 2% en comparación con el mismo periodo de 2022. Sin embargo, prevé que los ingresos aumenten entre un 2% y un 3%. Además, Etsy ahora espera un EBITDA ajustado del 27% al 28%.

Etsy sigue comprometida con su misión de apoyar a los vendedores y crear valor para todas las partes interesadas. En el comunicado, Silverman ha expresado su dedicación a impulsar las ventas de los millones de vendedores de la plataforma en todo el mundo: «si bien es lamentable, los despidos son un paso necesario para reorientar los esfuerzos de la empresa y garantizar el éxito a largo plazo. La reestructuración tiene como objetivo generar beneficios sustanciales, posicionando a Etsy para un futuro más sostenible«.


Suscribir

Mangopay augura que la IA, el apoyo de la nube y la sostenibilidad marcarán a las Fintech en 2024

Previous article

¿Cuántas personas se plantean hacer regifting? (Cash Converters)

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in MARKETPLACE