COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

ID Logistics más fuerte que nunca con una facturación de 893,1MM€

0

La compañía dedicada a cotract logistics anuncia los resultados correspondientes al segundo trimestre de 2021. Los datos no dejar lugar a dudas. Tras el golpe de la crisis sanitaria, ID Logistics ha empezado el año más fuerte y continua creciendo día tras día.

ID Logistics ha completado otro trimestre de fuerte actividad, tanto en Francia como en los mercados internacionales, donde nuestro impulso de crecimiento se mantiene. El continuo crecimiento de nuestros ingresos es aún más notable dado que el grupo mantuvo sus ingresos estables en el segundo trimestre de 2020, marcado por estrictas medidas de cierre en varios países.

Eric Hémar, presidente y CEO de ID Logistics.

Confirmación del buen inicio de 2021 con un crecimiento sostenido en el segundo trimestre

ID Logistics confirma el buen comienzo de 2021. Este ha contado con un fuerte y continuado crecimiento de los ingresos en el segundo trimestre hasta alcanzar los 457,4 millones de euros. También con un aumento del 20,5%. Cabe recordar que la actividad en el segundo trimestre de 2020 registró un ligero descenso (-0,6%) a pesar de las medidas de cierre, especialmente en Francia y España.

  • En Francia, ID Logistics registró un aumento de los ingresos del 14,8%, hasta los 195,9 millones de euros en el último trimestre. Los resultados del segundo trimestre de 2020 se vieron afectado por las medidas de cierre en abril y principios de mayo de 2020. Después repuntaron con fuerza en el mes de junio de ese año para terminar con un ligero descenso (-5,9%), en comparación con el segundo trimestre de 2019. Por tanto, el descenso temporal de la actividad se vio en gran medida compensado por los buenos resultados registrados en el segundo trimestre de este 2021.
  • Los mercados internacionales siguieron creciendo en el segundo trimestre de 2021, con un aumento del 22,5%, hasta los 261,5 millones de euros. Una vez ajustados por un efecto monetario generalmente desfavorable, los ingresos aumentaron un 25,1% con el segundo trimestre de 2020. Cabe destacar que la actividad internacional ha aumentado un 4,1% a pesar de la crisis sanitaria mundial.

De este modo, ID Logistics finaliza el primer semestre de 2021 con una facturación de 893,1 millones de euros. Esto supone un aumento del 17,7%, con un nivel de actividad similar al de 2020, que ya había aumentado un 4,3% en este mismo periodo.

El crecimiento de la actividad de comercio electrónico sigue siendo dinámico y representó el 27% de los ingresos en el primer semestre de 2021. ID Logistics ha puesto en marcha 9 nuevos almacenes (4 en Francia y 5 a nivel internacional). Están operativos desde principios de año, en línea con la hoja de ruta establecida para 2021.

Nuevos contratos

El número de licitaciones de ID Logistics sigue siendo importante en este periodo. El grupo ganó o puso en marcha los siguientes nuevos contratos durante el segundo trimestre de 2021:

  • En Francia, ID Logistics aumentará su posición en el sector del e-commerce iniciando una nueva actividad para un pure player importante del comercio electrónico para productos no clasificables. Las operaciones comenzarán en julio de 2021 en un almacén de 70.000m², situado en el norte de Francia. Este centro mantendrá 500 empleos equivalentes a tiempo completo.
  • En España, el Grupo Nueva Pescanova, una empresa internacional líder en productos del mar, ha seleccionado a ID Logistics para gestionar tres de sus almacenes de situados en Chapela y Porriño (Pontevedra) y Arteixo (A Coruña) con una superficie de 35.000 m2. ID Logistics, además de gestionar la actividad diaria, se encarga de las operaciones aduaneras y apoya el proceso de transformación de las operaciones.
  • En Rusia, ID Logistics inicia una cooperación estratégica con LPP, empresa líder en el sector de la moda, reforzando su posición en el mercado de la logística del comercio electrónico en Rusia. En el nuevo almacén de 30.000m², dedicado a las operaciones de comercio electrónico y situado en Moscú, generará 300 empleos equivalentes a tiempo completo.

Perspectativas 2021

Gracias al buen comienzo de 2021 y aprovechando su posición de liderazgo en el comercio electrónico, ID Logistics pretende continuar su desarrollo rentable. Todo esto sin dejar de estar atento a la evolución de la crisis de la Covid-19.

ID Logistics también sigue prestando atención a las oportunidades de crecimiento externo, especialmente en el norte de Europa y en los Estados Unidos.



Andrea Cabezudo
'Pepinera' (from Leganés) con la carrera de Comunicación Audiovisual en la mochila y muchas ganas de seguir aprendiendo. Intento de escritora, lectora compulsiva y defecto de fábrica. Podrás encontrarme soñando despierta pero siempre con los pies en la Tierra.

    El cuero vegano hecho a partir de piña que conquista el sector de la moda

    Previous article

    Silbon aumenta sus ventas un 57%, alcanzando los 7,4 millones de euros en el primer semestre de 2021

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.