COMERCIO ELECTRÓNICO

Tendam elige a JP Morgan, Citi y BNP Paribas para su salida a Bolsa

0

Tendam ha contratado a JP Morgan, BNP Paribas y Citi como los bancos coordinadores globales para su salida a Bolsa, prevista para 2024, con una valoración de más de 1.000 millones de euros, informa Cinco Días.

Junto a la posibilidad de la salida al parqué, según las fuentes consultadas por el medio citado, los fondos de capital riesgo dueños de Tendam, CVC y Pai Partners, también están trabajando con la alternativa de vender la compañía a otros fondos o a un competidor, como ya intentaron en 2022 con El Corte Inglés.

En 2017, los fondos ya intentaron un primer intento de saltar al parqué, pero finalmente, se frustró. Antes de la pandemia, volvieron a intentarlo y también el pasado 2022, antes de que estallara la guerra de Ucrania. Ahora, han reactivado los planes y han contratado a Rothschild como asesor financiero de la transacción. No obstante, en declaraciones a la agencia Reuters, fuentes familiarizadas con el asunto han advertido que «las deliberaciones aún son preliminares«, subrayando que «las condiciones del mercado siguen siendo difíciles, lo que puede afectar el plazo de un acuerdo«.

En octubre, Jaume Miquel, presidente y CEO de Tendam, confirmó la operación durante la última presentación de resultados: «el sólido desempeño operativo y financiero del plan implementado durante los últimos años, la consistente evolución en ventas y rentabilidad y el reciente aval de las mejoras en las previsiones de calificación crediticia por parte de las principales agencias de rating hacen que Tendam y sus accionistas estén evaluando posibles alternativas estratégicas para llevar a la compañía a su siguiente fase de crecimiento, incluida la posibilidad de una oferta pública de sus acciones en un mercado regulado«.

Tendam incrementó sus ingresos un 5%, hasta 606,2 millones, en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2023/2024, mientras que su EBITDA recurrente aumentó un 8,2% con respecto al registrado en el primer semestre de 2022, hasta alcanzar los 151 millones. Respecto a las ventas, aumentaron un 6,2% en comparación con el mismo periodo de 2022. A cierre del primer semestre, su beneficio antes de impuestos se situó en 43,6 millones, un 18,5% más que el año anterior.

Pese a que el escenario macroeconómico sigue marcado por la incertidumbre, Tendam afronta el resto del año con una «prudente confianza» y mantiene su objetivo inicial de crecimiento en ventas de más del 5%. La firma seguirá focalizada en la aceleración de las palancas 5.0 y la mejora de las líneas de rentabilidad.


Suscribir

Etsy despedirá al 11% de su plantilla

Previous article

José Manuel Calderón: “Queremos que Basketball Emotion sea el epicentro de todos los aficionados al baloncesto”

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.