ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Descarga el III Estudio Navidad & Black Friday 2018

0

Más de 500 tiendas online han participado en la III Edición del ‘Estudio Campaña de Ventas Navideñas Online 2018’, el pulsómetro del período de compras más importante para el mercado minorista en nuestro país, donde se han realizado análisis y encuestas a los principales retailers online en los días correspondientes al Black Friday y al 24 de diciembre.

powered by Typeform

En esta ocasión, ocho de cada diez tiendas online han crecido en su facturación con respecto al año 2017, por solo el 15% de los encuestados que han obtenido un crecimiento negativo. El 39% de los e-retailers han aumentado sus ventas entre un 10% y 30%, mientras que el 18% de los participantes del estudio han incrementado en más del 50%. 

Sin embargo, seis de cada diez ecommerce (61%) han facturado menos de 500.000€ en el período estival, donde el 39% de los encuestados han logrado superar esa cifra. Como segundo volumen de negocio más destacado se sitúa entre el millón y los 5 millones de euros de facturación, respondido por el 22% de las tiendas encuestadas. 

A estas ventas le corresponde un número de pedidos por debajo de los 500 durante Black Friday y Navidad, según el 44% de los encuestados por Ecommerce News. Por otro lado, el 28% de las tiendas online han cosechado entre 50.000 y 100.000 pedidos durante la campaña del año 2018. 

Con respecto a la campaña de Black Friday, más de la mitad de los encuestados (54%) han apostado por alargar el período de rebajas durante toda la semana, lo que se conoce con el término de “Black Week”. Solo el 8% de las e-retailers han aplicado descuentos únicamente durante el “Viernes Negro”. 

En esta serie de infografías detallamos los resultados obtenidos en nuestro estudio, prestando atención a aspectos relacionados con la facturación, porcentajes de crecimiento con respecto al año anterior, número de pedidos obtenidos durante la campaña, cesta media, duración del período de rebajas, y qué descuento medio han aplicado durante los días del Black Friday. 


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

H&M aumenta su facturación online un 22% pero se desploma su beneficio neto

Previous article

Amazon triplica su beneficio en 2018 y alcanza los 10.073 $millones

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE