ECOMMERCETECNOLOGÍA

Amazon triplica su beneficio en 2018 y alcanza los 10.073 $millones

0

Amazon ha publicado los resultados del último año fiscal y del último trimestre. El gigante del ecommerce ha triplicado su beneficio con respecto a 2017, alcanzando los 10.100 millones de dólares (3.033 millones de dólares en 2017) y $20,14 por acción diluida.

Las ventas netas aumentaron un 31% hasta los 232.900 millones de dólares, en comparación con los 177.900 millones de dólares en 2017.

El flujo de caja operativo se incrementó un 67% cifrándose en los 30.700 millones de dólares, en comparación con los 18.400 millones de dólares del año anterior. El flujo de efectivo libre se incrementó a los 19.400 millones de dólares con respecto a los 8.300 millones de dólares en 2017.

El flujo de efectivo libre,menos los pagos de capital de arrendamiento aumentó a 11.600 millones de dólares, en comparación con los 3.300 millones de dólares del año anterior. A su vez, el  flujo de efectivo libre menos el arrendamiento financiero, los reembolsos de capital y los activos adquiridos en virtud de arrendamientos de capital aumentaron hasta un ingreso de 8.400 millones de dólares, en comparación con una salida de 1.500 millones de dólares de 2017.

Jeff Bezos, fundador de Amazon, declaró: «Alexa estuvo muy ocupada durante las navidades. Echo Dot fue el artículo más vendido en todos los productos en Amazon a nivel mundial, y los clientes compraron más millones de dispositivos de la familia Echo en comparación con el año pasado. El número de científicos de investigación que trabajan en Alexa se ha duplicado en el último año, y los resultados del arduo trabajo del equipo son claros.»

«En 2018, mejoramos la capacidad de Alexa para comprender las solicitudes y responder a preguntas en más de un 20% a través de los avances e nmachine learning, agregamos miles de millones de datos para que Alexa esté más informada que nunca, los desarrolladores duplicaron el número de habilidades de Alexa a más de 80.00, y los clientes hablaron a Alexa  decenas de miles de millones de veces más en 2018 en comparación con 2017. Estamos agradecidos por la respuesta, y puede contar con nosotros para seguir trabajando arduamente para brindar más inventos a los clientes», afirmó Bezos.

En el Q4 2018, Amazon reportó:

  • Ventas netas de 72.380 millones de dólares, un aumento del 19,7%. De esos ingresos, alrededor de 44.700 millones (+8,2%) provinieron de la mercancía que Amazon vendió a los consumidores, lo que el minorista denomina «ventas netas de productos». El resto, 27.680 millones de dólares, procedieron de comisiones de comerciantes externos que venden en el marketplace de Amazon, el servicio de computación en la nube de Amazon Web Services y otras fuentes de ingresos más pequeñas. Esas «ventas netas de servicios», como las llama Amazon, aumentaron un 44,7% de los $19.130 millones del año pasado.
  • Las ventas netas internacionales totalizaron 20.830 millones de dólares, un 15,5% más que los 18.040 $millones en 2017. Las ventas internacionales representaron alrededor del 28.8% de las ventas en el cuarto trimestre.
  • Los ingresos de Amazon Web Services fueron de $7.430 millones en el cuarto trimestre, un 45,4% más que los $ 5.11 mil millones del año anterior.
  • Otros ingresos, provenientes en gran parte del creciente negocio de publicidad de Amazon, totalizaron $3.390 millones, un 95,3% más que los $ 1.740 millones.
  • Los ingresos por suscripciones, incluidas las tarifas Prime, fueron de $3.960 millones, frente a los $3.180 millones.
  • El ingreso neto de $3.030 millones en comparación con el ingreso neto de $1.860 millones en el mismo período de 2017, un aumento del 62,9%.
  • El gasto en marketing aumentó un 42,7% a alrededor de $4.910 millones de $3.440 millones.
  • El gasto en tecnología y contenido, incluidas las tarifas por el contenido de licencias para su servicio de Amazon Video, aumentó un 21,6% a $7.670 millones.
  • El gasto en cumplimiento aumentó a $10.030 millones de los $ 8.970 millones en el cuarto trimestre de 2017, un 11,8%.
  • El gasto general y administrativo creció alrededor de 7,7% año con año a $1.120 millones de los $1.040 millones.


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

Descarga el III Estudio Navidad & Black Friday 2018

Previous article

Amazon presenta ‘Lista de Bodas’ para ayudar a parejas comprometidas a preparar su enlace

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE