Hace tiempo que Apple planteó su posible intención de crear un ‘Apple Car’. Meses más tarde de esta noticia la empresa contrató a mil personas para trabajar en un programa secreto llamado Project Titan, iniciativa que muchos relacionaron con el desarrollo del coche; pero a finales del año pasado la compañía despidió a cientos de ellos.
Ahora Business Insider ha informado de que la polémica revive, y deduce que el intento previo fue una estrategia de Apple para medir los recursos que necesitarían para construir un coche.
Desde Business Insider informan de que Apple tiene una oficina «secreta» en Berlín que, según las fuentes, se dedica principalmente al transporte. Los ingenieros allí fueron contratados de compañías de automóviles, y algunos están trabajando en proyectos de mapeo.
Según los expertos el Proyecto Titan no es un coche, si no mucho más: una plataforma de transporte. Apple solo puede entrar en mercados masivos si quiere seguir creciendo, por lo que su apuesta debería ser por una plataforma de movilidad y no por el coche el si.
Si el coche del futuro no tienen conductor necesitaremos aplicaciones de entretenimiento, comunicaciones y productividad laboral para mantenernos ocupados; y todo esto ya lo hace Apple.