Macy’s ha retrasado los despidos todo lo que ha podido, pero ha llegado el momento. La compañía afirma estar rozando el limite y ha anunciado que despedirá a la mayor parte de la plantilla en los próximos días. La empresa contaba hasta ahora con 125,000 empleados.
Las áreas menos afectadas por los despidos serán su negocio digital, centros de distribución y call centers, aunque bajará el número de empleados en estas secciones.
El cierre de las 775 tiendas físicas de la cadena han hecho estragos en sus ventas, aun que su canal digital sigue abierto. Macy’s ha anunciado este lunes que las medidas anunciadas la semana pasada para hacer frente a nivel financiero al COVID19 han ayudado pero «no son suficientes«.
La semana pasada el CEO, Jeff Gennette, renunció a su sueldo y anunció que suspendía su dividendo trimestral, aplazaba el gasto de capital y se congelaba la contratación. Sin embargo, esto no ha sido suficiente para seguir adelante.
Al menos hasta mayo Macy’s cubrirá la prima completa de los empleados y afirma que «esperamos volver a la normalidad cuanto antes e iremos reincorporando a nuestros trabajadores nuevamente de forma escalonada a medida que se reanude el negocio«.