Los españoles tienen intención de gastar una media de 438€ en Semana Santa, un 31% más que en 2018

Los españoles tienen pensado destinar alrededor de 438€ a sus gastos de Semana Santa, lo que supone un 31% más que el año anterior. Así lo refleja la edición especial de El Observatorio Cetelem Estacional sobre la proyección de gasto del consumidor en Semana Santa, dado hoy a conocer.

Profundizando con más detalle en los resultados de la encuesta, se observa que el mayor porcentaje de los encuestados que declara una intención de gasto, con un 31%, son aquellos que pretenden destinar más de 1.000€ (1.132€ exactamente de media) en Semana Santa. Seguido de aquellos que pretenden destinar una media de 224€, con un 30%.

En la encuesta de Cetelem se pone de manifiesto que el 14,1% de los españoles encuestados tiene intención de gastar más en las vacaciones de Semana Santa, mientras que el grueso del porcentaje continúa siendo aquellos que manifiesta querer realizar el mismo gasto que en las vacaciones del año anterior (56,4%). Es importante señalar el aumento en el número de españoles que declara la intención de realizar un menor gasto, que se sitúa en el 29,5%, casi 6 puntos porcentuales con respecto a 2018.

Horas de descanso

¿Y qué hacer estos días?. Descansar, quedar con amigos, salir a restaurantes y viajar, son las actividades preferidas por los españoles encuestados.

El Top 3 se mantiene respecto a  los años anteriores, aunque cambia el orden de preferencias, ya que descansar y quedar con amigos se posiciona en primer lugar, frente a salir a restaurantes que destacó en 2018. Es significativo señalar que seis de las actividades por las que se pregunta en la encuesta se ven incrementadas en el porcentaje de españoles que tiene intención de realizarlas estas vacaciones. Por otro lado, tenemos aquellas cuya intención se ve disminuida con respecto al año anterior, ir al cine/teatro/espectáculos que pasa de un 24,1% a un 23,2%; las visitas culturales, de un 24,2% a un 22,6%; e ir a balnearios o spa, que pasa de un 6,9%, a un 3,9%.

Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición de El Observatorio Cetelem Estacional, en la que se analiza el comportamiento de los españoles respecto a las intenciones de gasto en Semana Santa, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Invesmarket. Metodología online (CAWI). Universo, Población mayor de 18 años. Ámbito, Nacional y CCAA. Tamaño de muestra, 1.000 encuestas. Error Muestral: ±3,16% para datos globales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.