España y México son los países más románticos en San Valentín

España y México son los dos países más románticos según el análisis de más de 400.000 conversaciones en redes sociales sobre San Valentín que ha realizado Brandwatch de la mano de SEMrush. Colombia y Argentina, en el lado opuesto, han registrado un mayor número de menciones negativas. ¿Servirá un tango de Gardel para salvar al día de los enamorados de los más haters?

¿Qué es el amor? La eterna pregunta

¿Mariposas en el estómago? ¿Reir sin sentido? ¿Tener la cabeza en las nubes? ¿Romeo y Julieta? No está muy claro lo que es el amor, y parece que por países esa es, precisamente, la cuestión que más dudas genera. Al menos en Google:

 

La percepción del Día de San Valentín en España

La pregunta que más búsquedas genera en España sobre esta fecha es “qué hacer en San Valentín”. Lo raro es que muchos se preguntan “qué día es San Valentín 2017” y en la tercera posición se sitúa la cuestión sobre «qué regalar a tu novio». Pero San Valentín no es la celebración que más preguntas online genera sobre regalos; los resultados del estudio demuestran que el Día del Padre es la festividad donde la gente busca más respuestas en el entorno online.

 

 

 

Las mujeres hablan más, pero son más críticas

Tras analizar 400.000 conversaciones, se registraron un 64% de autoras femeninas frente a un 36% de autores masculinos. Ellas hablan más de San Valentín, pero también son más críticas con la celebración (con un 3,4% más de sentimiento negativo). Sin embargo, las mujeres buscan más regalos para ellos en Google (un 60% más, en concreto). ¿Será porque los hombres son menos previsores? Hasta el 14 de febrero será difícil saberlo:

 

 

Los clásicos nunca fallan: flores y bombones

En San Valentin no parece que prime la originalidad. Los regalos clásicos -flores (54%), chocolate (30%) y joyas (8%)- dominan la conversación:

En cuanto a las páginas web, estas son las que destacan en la búsqueda orgánica sobre regalos de San Valentín:

 

 

El amor siempre triunfa

Al menos, lo hace en esta ocasión, ya que la festividad del 14 de febrero genera un 81% de sentimiento positivo. Como no podía ser de otra forma, el músculo más importante del cuerpo humano domina como emoji en la conversación sobre San Valentín. Estos son los 20 emoticonos más utilizados:

 

Metodología del estudio

La plataforma Brandwatch Analytics reúne día a día millones de conversaciones en línea y proporciona a los usuarios las herramientas para analizarlas, lo que permite a las marcas y agencias más admiradas del mundo tomar decisiones de negocios basadas en datos.

Para la realización de este estudio se tomó como base una muestra de alrededor de 400.000 conversaciones sobre San Valentín, en redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter y otros sitios web. El periodo de tiempo analizado fue de un mes: 12/01/2018 -12/02/2018.

SEMrush es una plataforma todo-en-uno que proporciona datos y análisis sobre las actividades de marketing online de la competencia y de los líderes de la industria, además de información sobre investigación de palabras clave, SEO y redes sociales.

Para realizar este estudio, se han utilizado diferentes herramientas de SEMrush, entre ellas: Keyword Magic Tool o Análisis de dominio. Este análisis abarcó el periodo de tiempo comprendido entre el 12/01/2018 y el 12/02/2018.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.