MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

España y México son los países más románticos en San Valentín

0

España y México son los dos países más románticos según el análisis de más de 400.000 conversaciones en redes sociales sobre San Valentín que ha realizado Brandwatch de la mano de SEMrush. Colombia y Argentina, en el lado opuesto, han registrado un mayor número de menciones negativas. ¿Servirá un tango de Gardel para salvar al día de los enamorados de los más haters?

¿Qué es el amor? La eterna pregunta

¿Mariposas en el estómago? ¿Reir sin sentido? ¿Tener la cabeza en las nubes? ¿Romeo y Julieta? No está muy claro lo que es el amor, y parece que por países esa es, precisamente, la cuestión que más dudas genera. Al menos en Google:


 

La percepción del Día de San Valentín en España

La pregunta que más búsquedas genera en España sobre esta fecha es “qué hacer en San Valentín”. Lo raro es que muchos se preguntan “qué día es San Valentín 2017” y en la tercera posición se sitúa la cuestión sobre “qué regalar a tu novio”. Pero San Valentín no es la celebración que más preguntas online genera sobre regalos; los resultados del estudio demuestran que el Día del Padre es la festividad donde la gente busca más respuestas en el entorno online.

 

 

 

Las mujeres hablan más, pero son más críticas

Tras analizar 400.000 conversaciones, se registraron un 64% de autoras femeninas frente a un 36% de autores masculinos. Ellas hablan más de San Valentín, pero también son más críticas con la celebración (con un 3,4% más de sentimiento negativo). Sin embargo, las mujeres buscan más regalos para ellos en Google (un 60% más, en concreto). ¿Será porque los hombres son menos previsores? Hasta el 14 de febrero será difícil saberlo:

 

 

Los clásicos nunca fallan: flores y bombones

En San Valentin no parece que prime la originalidad. Los regalos clásicos -flores (54%), chocolate (30%) y joyas (8%)- dominan la conversación:

En cuanto a las páginas web, estas son las que destacan en la búsqueda orgánica sobre regalos de San Valentín:

 

 

El amor siempre triunfa

Al menos, lo hace en esta ocasión, ya que la festividad del 14 de febrero genera un 81% de sentimiento positivo. Como no podía ser de otra forma, el músculo más importante del cuerpo humano domina como emoji en la conversación sobre San Valentín. Estos son los 20 emoticonos más utilizados:

 

Metodología del estudio

La plataforma Brandwatch Analytics reúne día a día millones de conversaciones en línea y proporciona a los usuarios las herramientas para analizarlas, lo que permite a las marcas y agencias más admiradas del mundo tomar decisiones de negocios basadas en datos.

Para la realización de este estudio se tomó como base una muestra de alrededor de 400.000 conversaciones sobre San Valentín, en redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter y otros sitios web. El periodo de tiempo analizado fue de un mes: 12/01/2018 -12/02/2018.

SEMrush es una plataforma todo-en-uno que proporciona datos y análisis sobre las actividades de marketing online de la competencia y de los líderes de la industria, además de información sobre investigación de palabras clave, SEO y redes sociales.

Para realizar este estudio, se han utilizado diferentes herramientas de SEMrush, entre ellas: Keyword Magic Tool o Análisis de dominio. Este análisis abarcó el periodo de tiempo comprendido entre el 12/01/2018 y el 12/02/2018.

 


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

Los dispositivos móviles y las apps encabezan las compras del sector travel

Previous article

Amazon comienza a entregar productos de los supermercados Whole Foods en 2 horas

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.