Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

4 tips para aplicar la “gamificación” al Ecommerce

gamification-ecommerce

En un mercado cada vez más amplio, con competidores cada vez mejor preparados, buscar innovaciones que incrementen las ventas es clave. Llevar un usuario a un site  para que compre en un negocio cuesta mucho, por lo que retenerle puede dar muchas alegrías a las tiendas online. Desde BrainSINS, empresa española líder en sistemas de personalización para Comercio Electrónico, dan a conocer 4 tips para aplicar la “gamificación”, concepto que aporta valor a los ecommerce, ofreciendo valor añadido al cliente y dando la opción de poder mejorar  las ventas.

Y es que lo más importante  en conceptos como “gamificación” y otras novedosas apuestas como complemento de desarrollo de negocio o simplemente estrategia de negocio, es que se apliquen con éxito y se consigan resultados tangibles para ello. Estas 4 claves o tips según BrainSINS a tener en cuenta para poder implementar la gamificación en los ecommerce tienen como objetivo elevar los ratios de conversión;

  • Fidelizar y crear “engagement”: Una de las claves es que aplicandoacciones de gamificaciónpodemos captar y fidelizar a usuarios y clientes. Podemos premiar o recompensar a nuestros clientes de manera sencilla.  La manera más sencilla y dependiendo de la plataforma donde tengas desarrollada tu tienda online, sea Magento, Prestahop, Drupal… es identificar a recientes compradores, usar esos leads de calidad y recompensar, la recompensa, puede variar en función de tu propósito, si quieres que vuelvan a comprar pues aplícales un generoso descuento, así seguro que fidelizarás.
     
  • Identificar a tu tipo de cliente:  Antes de empezar la casa por el tejado debes saber cual es tu target, es decir no puedes recompensar de igual manera. La homogeneización puede ser cómoda pero no rentable, por este motivo te invitamos a que identifiques a tu cliente tipo si tienes uno genial, si tienes varios ya sabes que para implementar una acción de gamificación debes adaptarla al tipo de cliente.
     
  • Establecer objetivos a corto y medio plazo: Esperamos conversión evidentemente pero ¿cuándo? con acciones de este tipo siempre se establecen objetivos a corto-medio plazo, lo cual es una gran ventaja y ayuda a obtener resultados pronto y a enderezar nuestras estrategias a tiempo.
     
  • La “recompensa” como mi estrategia: hemos llegado a la conclusión y creemos que la mejor manera de aplicar la “gamificación” para Ecommercees la recompensa, es decir, jueguizar recompensando. Premiar al cliente o simplemente incentivar al cliente potencial son las claves del éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: