España, el quinto mercado con más peso para Temu en Europa

El gigante asiático de moda ultrarrápida Temu sigue ganando terreno en Europa y ha consolidado a España como su quinto mercado con más peso en el continente, con 9,4 millones de destinatarios mensuales, según datos de la compañía propiedad del grupo chino PDD Holdings.

Por orden, Alemania ocupa la primera posición del ranking europeo con 16,3 millones de destinatarios mensuales, seguido de Francia (12 millones), Italia (10 millones) y Polonia (9,6 millones). Entre los cinco países acumulan el 61,15% del total de destinatarios que Temu acumula en el continente europeo (93,7 millones).

En la mitad de la tabla se sitúan Holanda (4,6 millones), Rumanía (3,8), Portugal (3,5), Hungría (2,8) y Bélgica (2,4). En la cola del ranking, con menos de 1 millón de destinatarios, están, entre otros, Luxemburgo, Malta y Chipre. 

Temu publica su primer informe de transparencia en la UE

Temu presentó esta semana su primer informe de transparencia para la Unión Europea, en cumplimiento de lo establecido en la nueva Ley de Servicios Digitales (DSA) que se aplica a las grandes plataformas. El desglose de destinatarios por país figura en la documentación adjunta a dicho informe.

La publicación llega en un momento de mayor escrutinio regulatorio. En junio, la Comisión Europea (CE) solicitó a Temu información sobre su cumplimiento normativo. Además, seis países europeos, entre ellos Alemania y Francia, han instado a Bruselas a reforzar los controles sobre estas plataformas.

A principios del pasado noviembre, la CE anunció la apertura de una investigación formal contra Temu para determinar si la plataforma está infringiendo la DSA en varios aspectos críticos. En concreto, esta investigación se centró en evaluar si Temu ha implementado medidas suficientes para prevenir la venta de productos ilegales, el diseño potencialmente adictivo de su interfaz, los algoritmos de recomendación de productos, así como la disponibilidad de datos para investigadores.

En el informe, la compañía explica: «Priorizamos la creación de un entorno seguro y confiable para nuestros usuarios y nos comprometemos a garantizar que el contenido, los productos y las interacciones en nuestra plataforma sean seguros, legítimos y se ajusten a nuestros altos estándares. Para lograrlo, hemos invertido importantes recursos en la moderación de contenido. Empleamos una estrategia integral de moderación de contenido que integra sistemas automatizados avanzados, medidas proactivas y supervisión humana«.

PDD Holdings obtuvo un beneficio neto atribuido de 84.988 millones de yuanes (unos 11.108 millones de euros) en los nueve primeros meses de 2024, un aumento del 131% respecto a las ganancias contabilizadas en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó el grupo en un comunicado, mientras que los ingresos de PDD Holdings -que no desglosa la evolución del negocio de Temu-, alcanzaron los 283.226 millones de yuanes (unos 37.020 millones de euros), un 78,4% más que entre enero y septiembre de 2023.

La facturación del grupo chino en los nueve primeros meses registró un aumento del 34,4% en el negocio de servicios de marketing online, hasta los 140.923 millones de yuanes (unos 19.596 millones de euros), mientras que los ingresos por servicios de transacciones crecieron un 164%, hasta alcanzar los 142.303 millones de yuanes (unos 18.600 millones de euros).

Respecto al tercer trimestre del año, PDD Holdings obtuvo un beneficio neto atribuido de 24.980 millones de yuanes (unos 3.265 millones de euros), un 60,8% más respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que la cifra de negocio del grupo sumó un total de 99.354 millones de yuanes (unos 12.986 millones de euros), un aumento del 44,3%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: